<
>

Causa polémica gol fantasma a favor de Veracruz ante Toluca

MÉXICO -- Un error arbitral de César Ramos perjudicó al equipo Veracruz, ya que el silbante no hizo válido un gol legítimo marcado por Leiton Jiménez, tras escapársele el balón entre las piernas al portero del Toluca, Liborio Sánchez.

Pasado el minuto 50, el defensa colombiano de 25 años envió un disparo que en primera instancia fue atajado por Liborio, hoy titular por la baja del lesionado Alfredo Talavera, seleccionado nacional. Sin embargo, el guardameta atacó mal el balón y se le escapó entre las piernas.

De acuerdo a la repetición televisiva, el esférico rebasó la línea de meta, aunque Ramos determinó que no había entrado. Por su parte, Liborio inteligentemente arrastró la pelota hacia sí, acción que ayudó de cierta manera a la confusión de la jugada.

En ese momento, el marcador en el Estadio Nemesio Díez estaba empatado a un gol, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2014.

De inmediato, la polémica no se hizo esperar en las redes sociales; la jugada fue resaltada por propios y extraños, aunque la decisión ya estaba tomada.

Al final, los Diablos Rojos se impusieron en casa por 2-1 tras un error arbitral que pudo haberle dado un giro diferente al encuentro en la Bombonera este domingo.