<
>

Yarbrough será operado y baja 6 semanas, Yámilson pasó por quirófano

Imago7

LEÓN -- Yámilson Rivera ya fue operado, Iván Pineda fue evaluado y libró el quirófano, y William Yarbough viaja a la Ciudad de México para tomar cita con el doctor Alejandro Espinoza y ser operado de la triple fractura en el dedo anular de la mano derecha.

Los tres elementos lesionados del equipo León primero viajaron a Guadalajara el domingo, acompañados del jefe de los servicios médicos del Club, Saúl Juárez.

Ahí fueron evaluados William Yarbrough e Iván Pineda quienes salieron lesionados en el partido contra el Pachuca el sábado pasado. Yámilson Rivera entró al quirófano.

El reporte médico del Club León informó que Rivera fue operado exitosamente del menisco medial de la rodilla derecha y va a estar de cuatro a seis semanas en rehabilitación.

En el caso de Iván Pineda, que salió lesionado en el primer tiempo del partido contra Pachuca donde se temía lesión de ligamentos y meniscos, no pasó a mayores pues se determinó tras el examen médico que sólo tiene un esquince en el ligamento medial de la rodilla derecha y estará de dos a tres semanas en recuperación.

El arquero William Yarbrough se sometió la mañana del domingo a una resonancia magnética y el resultado fue que tiene una "fractura conminuta en el dedo anular de la mano derecha", explicó el médico del Club León, por lo que en estos momentos viaja el guardameta a la capital para ser operado por el doctor Alejandro Espinoza.

"Es una fractura de varios fragmentos, sí es una lesión algo grave, pero William tiene un carácter muy fuerte", dijo Saúl Juárez, jefe de los servicios médicos del equipo esmeralda.

Luego de la cirugía, William Yarbrough estará seis semanas en rehabilitación.