<
>

Francisco Albarracín: "Esta fecha va a quedar en mi memoria"

BUENOS AIRES --La Plata logró un triunfo vital frente a Belgrano el último sábado y se recuperó de la caída frente al SIC. Además, se produjo la vuelta como titular de Francisco Albarracin, el medio scrum que se lesionó en la primera parte del torneo y que ahora recuperó su lugar por la lesión de Gregorio Garriga durante el entrenamiento con los Seniors.

Varios datos curiosos acompañan el regreso de Albarracín: el último triunfo del Canario en Virrey del Pino fue también un 30 de agosto, pero de 2008. En aquella ocasión, la victoria para el visitante también fue sobre el final, con un drop agónico del mismo medio scrum para establecer un vibrante 41-39.

Pero hay más: "Es el primer cumpleaños de mi hijo y no pude estar con él, así que todo eso vale mucho y después de una semana de haber perdido, me parece que lo tenemos que disfrutar. Esta fecha va a quedar guardada en mi memoria", contó el 9.

-¿Había un factor anímico extra teniendo en cuenta que venían de perder el invicto y la punta con el SIC?

-Sí, creo que jugamos un partido duro, una final. Nos jugamos la vida y se nos dio para nuestro lado. Tiene un sabor especial porque ganamos un partido durísimo y volví a jugar en Primera después de mucho tiempo.

-¿Cuáles fueron los argumentos de La Plata para ganar el partido?

-Creo que el primer tiempo jugamos bien, los complicamos, los pusimos en situaciones incómodas, hicimos tries, que era a lo que veníamos. Y en el segundo tiempo aguantamos, no creo que hayamos jugado muy bien, pero la defensa fue clave.

-A los diez minutos de arrancado el partido, te acercaste al entrenador y le dijiste "tenemos que cambiar algo en el scrum" porque estaban siendo sometidos...

-Sí, y lo cambiamos. Empezamos a hookear más rápido y nos fue bien.

-Sin embargo, en la segunda mitad otra vez hubo predominio del Marrón en ese aspecto...

-Sí, sí, lo sé. Pero el de Belgrano es el mejor scrum del país así que tuvimos mucho coraje para bancarlos y a Pepu (Pedro Mercerat) para meter la última pelota.

-La punta del torneo cambia de semana a semana. Ahora cayó Newman, pero como Hindú ganó con bonus, ahora mandan los de Don Torcuato, y ustedes muy cerquita. ¿Qué análisis hacés de esta paridad?

-Nosotros tenemos que hacer la nuestra y ganar.

-¿Para qué está La Plata?

-Para entrar entre los primeros seis.

Contundente y sin perder el foco. Albarracin refleja el andar de La Plata en este Top 14.