<
>

Porto volvió a ganar con un doblete del colombiano Jackson Martínez

LISBOA -- Un doblete del colombiano Jackson Martínez y un gol del español Óliver Torres, que salió lesionado de un brazo, dieron la victoria al Oporto frente al Moreirense (3-0) en la tercera jornada de la Liga portuguesa.

El equipo del español Julen Lopetegui, rival del Athletic de Bilbao en la Liga de Campeones, se mantiene provisionalmente con nueve puntos por delante del Benfica y el Sporting, que juegan hoy el primer clásico en el Estadio de la Luz.

Óliver inauguró el marcador en el minuto 70 y cambió el ritmo del partido, tras una primera parte anodina en el Dragao con varios fallos del Oporto en los pases .

Jackson Martínez anotó el segundo de cabeza aprovechando un error del guardameta Marafona (min. 81) y a los cuatro minutos su compatriota Quintero falló un penalti.

Un imparable Jackson Martínez anotó el tercero del partido con una asistencia del español Adrián López, por lo que cuenta ya con tres goles en el campeonato nacional.

Óliver Torres, cedido por una temporada por el Atlético, salió en el minuto 83 lesionado tras un choque con el guardameta que le golpeó el brazo.

El portugués Ricardo Quaresma volvió a ser titular después de tres partidos sin jugar y el brasileño Casemiro entró en el "once" inicial.

BENFICA Y SPORTING EMPATARON
Benfica y el Sporting empataron a uno en el primer clásico y derbi lisboeta de la Liga portuguesa, y dejaron escapar al Oporto, que ganó 3-0 al Moreirense y comparte liderazgo con el Vitória Guimaraes.

En la tercera jornada del campeonato, el empate coloca a los "encarnados" con siete puntos y a los "leones" con cinco frente a los nueve del Oporto, colíderes con el Vitória Guimares y que pueden ser también igualados el lunes por el Rio Ave.

A los diez minutos de partido en el estadio de la Luz, el argentino Nico Gaitán inauguró el marcador con un disparo desde dentro del área gracias a una asistencia del uruguayo Maxi Pereira en una jugada iniciada por el argentino Eduardo Salvio.

Pero, en el minuto 19, un error del Benfica decidió el empate. El portero Artur despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano André Carrillo y el argelino Slimani aprovechó el rebote para marcar ante una portería casi vacía.

El brasileño Talisca, que jugó hasta el minuto 85, ofreció varias ocasiones de gol, entre ellas una abertura por la derecha a mitad de la segunda parte.

En el Sporting, el portugués Adrien Silva dio velocidad a un centro sin apoyos y Carrillo se acercó al gol por las bandas. El peruano fue sustituido en la segunda parte por el español Diego Capel.

El Oporto ganó hoy en casa frente al Moreirense, equipo promocionado este año a la primera división, con un gol del español Óliver Torres, cedido por el Atlético, y un doblete del colombiano Jackson Martínez.

Óliver salió lesionado de un brazo tras chocar contra el guardameta del Moreirense después de anotar su primer tanto con el Oporto.

El Vitória Guimaraes derrotó 0-3 al Belenenses e iguala en nueve puntos al Oporto en el liderazgo, que aún puede ser alcanzado también por el Rio Ave si gana el lunes al Boavista.