<
>

América y Monterrey comparten el liderato previo a pausa del torneo

ESPN.com

En el momento en que los equipos empiezan a presumir mayor ritmo y algunos reflejan un estilo de juego consolidado, llega la primera Fecha FIFA después del Mundial.

Resta ver cómo aprovechan los equipos la pausa previo a la Jornada 8, excepto por Chivas y Leones Negros que disputarán su partido pendiente con la quema del descenso más fuerte que nunca tras el triunfo de Puebla.

Monterrey tomará el receso de liga con mayor calma al empatar a América en el liderato general (16 puntos), mientras que las Águilas buscarán retomar el camino tras dos partidos al hilo sin anotar ni ganar.

Dúo dinámico. El buen momento de Monterrey tiene nombre y apellido, de hecho, tiene dos. Dorlan Pabón, líder de goleo con 7 dianas, y Humberto Suazo siguen siendo los pilares en el rendimiento de los Rayados, quienes con un pase del colombiano al chileno, lograron el triunfo 1-0 ante un Querétaro que ligó dos derrotas.

Agota paciencia. A pesar de empatar 1-1 ante Leones Negros, los Xolos cesaron al técnico César Farías, quien solo sumaba un triunfo en el torneo y que además registraba el segundo peor inicio del club desde su ascenso.

Mantiene hegemonía. Memo Vázquez superó su primera prueba de mayor exigencia con Pumas al vencer 1-0 al América con un fortuito disparo desviado de Dante López. El técnico universitario nunca ha perdido ante su homólogo, Antonio Mohamed, y además le quitó el invicto en el Apertura 2014.

Chelismanía. Con Cuauhtémoc Blanco como titular y siendo clave en dos goles, Puebla venció 3-2 a Monarcas brindándole además el triunfo a su afición en el regreso de José Luis Sánchez Solá al banquillo. Morelia es el único equipo del torneo que no ha ganado.

Aguafiestas. Los Jaguares de Chiapas siguen sorprendiendo con el resurgimiento de algunos jugadores y ahora vencieron 2-0 de visita a Tigres, que esperaba otorgarle al 'Tuca' Ferretti la victoria en su partido 900 como estratega. Con su gol, Emiliano Armenteros comparte el subliderato de goleo con otros cinco jugadores (cuatro anotaciones cada uno).

Revancha fraternal. En una reedición de la final pasada, los Tuzos de Pachuca vencieron 2-1 a León con doblete de Hirving Lozano. El portero de la Fiera, William Yarbrough, salió lesionado y posteriormente se confirmó que tiene una fractura en la mano derecha que lo marginará de la actividad seis semanas.

Al acecho. A pesar del empate 1-1 entre Atlas y Santos, ambos equipos se mantienen en tercer y cuarto lugar general, respectivamente. Orozco respondió con un gol su llamado a la Selección.

Dudosa victoria. Toluca venció 2-1 a Veracruz, sin embargo un error arbitral podría haber cambiado el transcurso del partido, pues el silbante César Arturo Ramos no se percató de una jugada donde el balón rebasa la línea de gol a favor de los Tiburones Rojos.

Pólvora mojada. Con la presión de ver a sus delanteros despertar en el torneo, Chivas y Cruz Azul no lograron el cometido y empataron 0-0. El Rebaño ya acumula 274 minutos sin anotar, mientras que Pavone fue suplente al no sumar goles en el torneo.