<
>

Serena Williams: "No puedo creer que estoy en la segunda semana"

NUEVA YORK -- Con alguna de sus habituales salidas, Serena Williams dio de qué hablar en el US Open. La N° 1 del mundo, la única de las seis principales favoritas en pie en singles y además en carrera en dobles con su hermana Venus, es la gran esperanza local ya que no quedan otros estadounidenses en la prueba individual entre ambos cuadros. Ya aclaró que no va a descansar ni este lunes, el Día del Trabajo en su país porque disfruta al estar en la semana decisiva en este gran torneo.

"No puedo creer que estoy en la segunda semana. Es como un sueño hecho realidad para mí", dijo la menor de las Williams, sonriente. Y enseguida aclaró: "¿Estoy siendo sarcástica". Ella puso a prueba otra vez su humor, al ser consultada sobre si estaba feliz de llegar a octavos de final, una instancia normal para una supercampeona como ella, que busca su sexta corona en Nueva York y la N° 18 en los Grand Slam. Su problema es que justamente, en 2014, vive su peor campaña en ocho años en los 'Majors'.

Jugar en casa le aporta un plus a ella. "Yo disfruto muchísimo jugando con Venus, es una motivación especial para las dos seguir participando juntas en un certamen como este, en nuestro país. Acá nos apoya la gente y eso nos da mucha energía", explicó la indiscutida líder del circuito de la WTA. "El dobles es una prueba muy linda para nosotras. Es hermoso sentir y vivir tanto cariño. Hay un feeling maravilloso acá en el US Open. Cada año queremos volver y jugar mejor", remarcó Serena.

En total, esta es la 15ª participación de ella en el Abierto de su país y la vive con alegría, a menos de un mes de cumplir 33 años. Con una respuesta con su sello, respondió sobre si la alentó a su hermana y le dio fuerzas para entrenarse más luego de que Venus quedara eliminada en singles. "No, ella siempre está muy motivada. Pero practicar de más, no, jaja… Sólo juego partidos y listo", dijo.
Visiblemente contenta, Serena goza con su traje de leopardo, constuido especialmente. "Me siento muy cómoda con ese vestido", contó la líder mundial, que espera la conduzca a un triunfo histórico.