EFE 10y

Luis Enrique: "Este resultado refuerza nuestra idea de juego"

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que la victoria en Villarreal refuerza su "idea de juego" aunque piensa que el partido "pudo caer de cualquiera de los dos lados".

"El partido ha sido apasionante para el espectador. Tuvimos alternancias en el control del partido y sobre todo en las ocasiones de gol. Lo intentamos hasta el final ante un Villarreal que ha defendido muy bien. El partido pudo caer de cualquiera de los dos lados. Este resultado nos viene muy bien porque refuerza nuestra idea de juego", dijo.

"Intenté colocar jugadores de refresco porque el Villarreal nos creó muchos problemas en el juego interior. Aún así creo que encontramos bastantes oportunidades, aunque el estado del campo no nos ayudó a ninguno de los dos equipos. En general creo que el objetivo se ha conseguido. Estamos muy contentos porque ganar en El Madrigal es muy difícil", añadió.

Luis Enrique destacó el trabajo de los canteranos: "Es muy gratificante ver a gente joven que nos ayude. Tuvimos fe hasta el final y no nos descompusimos en ningún momento. Esta victoria sabe muy bien porque la hemos conseguido mostrando mucha solidaridad en el campo".

"Me satisface todo lo que he encontrado desde que llegué al Barça, pero aún tenemos cosas por mejorar. Estos jugadores quieren recuperar lo que consiguieron durante tantos años. Invito a todos a pensar con optimismo. Demostramos que este equipo también sabe sufrir", concluyó. EFE
Marcelino: "Se nos queda la cara de tontos"
Villarreal (Castellón), 31 ago (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que se les había quedado "cara de tontos" tras la derrota frente al Barcelona por las ocasiones que habían desperdiciado.

"En la pasada temporada también nos faltó muy poco. Se nos queda la cara de tontos. Si hubiéramos tenido un poco de suerte podríamos haber empatado el partido con las ocasiones que tuvimos", fijo.

"Jugando como jugamos"m añadió, "tiramos tres palos, que no es fácil ante el Barça. Si hubiésemos ido a presionar podríamos haber ganado o que nos metieran seis. Nunca se sabe, pero lo intuyo".

Marcelino tuvo elogios para sus jugadores: "Cuajamos un partido sobresaliente. Pudimos estar más o menos precisos con el balón, pero este Barça es diferente al de la temporada pasada. Presiona mucho más y nos fácil salir con el balón jugado. A nivel defensivo hicimos muy buen partido pese a que el Barça tuvo sus ocasiones. Estoy contento con el trabajo de todos los futbolistas".

"El cambio de Jaume Costa", explicó, "fue una de las claves del partido. Hasta ese minuto el Barça no nos había generado peligro por ese lado. Fue un contratiempo importante porque tuvimos que adaptar a un futbolista como Gabriel que nunca había jugado ni siquiera entrenado como lateral izquierdo. También quiero darle las gracias a Gabriel por su predisposición".

Por último, se lamentó: "Contra el Barça no tenemos mucha suerte. En la pasada temporada perdimos con dos goles en propia puerta y esta vez le dimos tres veces a los palos".

^ Al Inicio ^