Tomás Fontana 10y

M18: Alumni lo dio vuelta sobre el final y se quedó con el clásico

BUENOS AIRES --Con una ráfaga en los últimos diez minutos, Alumni dio vuelta el encuentro y se quedó con el clásico ante Belgrano, por 26-21. El conjunto de Tortuguitas supo aguantar con la defensa y con dos corridas idénticas sobre el final, sumó cuatro puntos y quedó entre los primeros puestos de la Zona Ganadores del Grupo 2 de los Menores de 18.

El primer tiempo fue peleado, con mucho contacto del pack de forwards y poco despliegue en el juego. Quizás el que merecía estar al frente era Belgrano pero la diferencia no tan era grande como para determinar un claro dominador. Es por eso que los pateadores Tobías Beato y Lucas Frana comenzaron a transformar las infracciones en puntos y así el de Alumni lo aventajaba por tres puntos.

Con el marcador 3-6, los de Virrey del Pino se animaron un poco más con la pelota y comenzaron a mostrar rápidez a la hora de pasar y abrir. De esta manera y tras un gran juego desplegado por la derecha, llegó el primer try del partido en manos de Juan Ignacio Landó que se zambulló sobre el ingoal para poner el 8-6 parcial. El juego entraba en un momento intenso pero, aún así, la pelota no salía limpia como los entrenadores pretendían. Es por eso que, nuevamente, Tobías Beato transformó una infracción en tres puntos, para irse al descanso por 11-9.

El segundo tiempo sería un monólogo de Belgrano. Los locales jugaron 25 minutos en campo rival y tras un penal y un gran try de Bernabé, parecían liquidar la historia. Hasta allí todo era merecido, porque Belgrano se impuso en tierra contraria, manejaba los tiempos y no dejaba salir a los hombres de Alumni del fondo que intentaba salir con la mano en vez de buscar ganar metros con el pie. El tiempo pasaba y el marrón se hacía amo y dueño de la pelota.

Pero Alumni se aferró a la defensa y luchó en más de una ocasión cerca del ingoal para mantener la distancia en contra. Sin embargo, de un momento a otro todo cambió. Quedaban escasos seis minutos y la diferencia era 12 puntos. Los de Tortuguitas comenzaban a reaccionar y encontrar espacios por el sector izquierdo que en ningún momento del partido habían descubierto.

En el primer ataque serio del segundo tiempo, los rojiblancos armaron un gran maul para que el pilar Tomás Bivort anote el descuento y haga renacer una ilusión que parecía acabada. Dos minutos más tarde, un nuevo ataque por el sector izquierdo le permitió a Marcos Depetri tomar la pelota e irse sólo tras una gran faceta de pases y quedar a tan sólo dos puntos. Pero todo sería color de rosas cuando en la última jugada calcada a la anterior, Alejo Gonzaález Chaves pasó entre tres y de manera agónica sentenció la victoria por 21-26.

Alumni logró su cuarta victoria en la categoría y se sabe en el lote de los de arriba. La cima lo tienta y no querrá bajarse antes de tiempo. Belgrano, en tanto, deberá dar vuelta la página rápido y saber que, pese a la derrota, deberá seguir por el mismo camino porque mereció mucho más en la tarde de Pinazo.


SÍNTESIS:

BELGRANO (21): 1- Tomás Aizenscher, 2- Matías Guido, 3- Tomás Tripoli, 4-Agustín Fadda, 5- Iván Ruíz Moreno, 6- Nicolás Ameghino, 7- Joaquín De La Serna ©, 8- Adolfo Martínez. , 9- Lautaro Pignocchi, 10- Tobías Beato, 11- Manuel Benítez Patane, 12- Serafín Vedoya, 13- Tobías Bernabé, 14- Federico Schneider, 15- Juan Ignacio Landó.

CAMBIOS: No hubo.

ENTRENADOR: Carlos de la Serna, Gastón Beato y Nicolás Pastorino.

ALUMNI (26): 1- Franco Biggi, 2- Gaspar Baldunciel, 3-Tomás Bivort, 4- Ignacio Tagtachian, 5- Juan Anderson, 6- Eduardo Orue, 7- Felipe Suppicich, 8- Tomás Page, 9-Tomás Opel, 10- Lucas Frana, 11- Marcos Depetri, 12- Segundo Gaviña, 13- Felipe Williams, 14- Segundo Maciel, 15- Alejo González Chaves.

CAMBIOS: No hubo.

ENTRENADOR: Martín Pepe, Cristian Opel y Leonardo Fernández Ursini.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal Tobías Beato (B), 7' penal de Lucas Frana (A), 13' penal de Lucas Frana (A), 22' try de Juan Ignacio Landó (B), 31' penal de Tobías Beato (B).

Resultado parcial: Belgrano 11-6 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11' penal Tobías Beato (B), 18' try de Tobías Bernabé convertido por Beato (B), 27' penal de Lucas Frana (A), 29' try de Tomás Bivort (A), 31' try Marcos Depetri (A), 34' try Alejo González Chaves convertido por Lucas Frana (A).

FIGURA: Alejo González Chaves.

ÁRBITRO: Gustavo Urbina.

CANCHA: Pinazo.

^ Al Inicio ^