<
>

Alejo González Chaves: "Era un punto de inflexión"

Alejo González Chaves fue determinante para la victoria de su equipo. ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- Mira el reloj y falta un minuto. Belgrano se queda con el clásico en su casa y Alumni con las manos vacías en un partido clave para el futuro. Sin embargo, en la última jugada del partido el fullback visitante, Alejo González Chaves, encaró entre tres y, tras un quiebre de cintura, se escapó sólo para zambullirse en la victoria y la felicidad de sus compañeros.

Alumni se quedó con un gran clásico disputado en la sede de Pinazo de Belgrano y la figura y héroe de la tarde, dialogó con Scrum sobre los cuatro puntos obtenidos y el estilo de su equipo.

-Fue un final emocionante porque Belgrano los había dominado en el global. ¿Cómo lo viviste de adentro?

-Sí, fue un partido muy complicado, muy cerrado. Entramos dormidos pero por suerte lo pudimos revertir en el final. Nos despertamos y se nos abrió.

-¿Por qué se les complicó? Porque en el primer tiempo no hicieron mal las cosas...

-Sí, creo que el calor influyó. Fue un día muy pesado y el físico cuesta. Pero también hay que tener en cuenta el juego de ellos, que tenían que matarse para quedar arriba, salieron con todo y nosotros no entramos bien.

-¿Qué les genera jugar un clásico siendo chicos?

-Nos metimos mucho mentalmente. Este era un partido muy importante para nosotros porque teníamos que hacer un cambio. Veníamos de dos partidos que hicimos las cosas mal y este era un punto de inflexión para pelear arriba. Por otro lado, es un clásico, se juega una vez sola al año y es increíble.

-Ahora se posicionaron bien en la tabla...

-Sí, tenemos que esperar un par de resultados, como los de CUBA y Newman. Pero ahora quedamos ahí arriba.

-¿Qué les piden los entrenadores?

-Que tengamos un juego rápido, que nos parezcamos al estilo del Super Rugby aunque es difícil. Tratamos de hacerlo, de tener tres segundo como máximo la pelota en el piso. Pero hoy en especial nos pidieron el A, B y C. Es decir, el tackle, ir para adelante y el pase.

-¿A quién te gusta imitar en cuanto al juego?

-A mí en particular me gusta mucho como juegan Ben Smith y Willie Le Roux, esos para mí son los mejores.

-¿Y de la primera de Alumni?

-Me gusta mucho Maxi Provenzano, está jugando muy bien.