Maximiliano Ludueña 10y

M20: Atlético del Rosario se llevó un gran triunfo de su visita a SIC

BUENOS AIRES --
Terminó el grito y retumbaba en el vestuario el festejo, no era del clásico de ayer entre SIC y CASI, del que sólo quedaban algunos bancos que daban cuenta del largo tercer tiempo que se había vivido. Los que cantaban eran los jugadores M20 de Atlético del Rosario, que fueron a Boulogne y vencieron al zanjero por 26 a 12 en un entretenido encuentro.

El conjunto rosarino justificó el triunfo por el trabajo hecho por los delanteros. Cuando tocó defender dentro del ingoal se las ingeniaron para forzar el error del rival, y las pocas veces que lograron salir del asedio sanisidrense justificaron la excursión por campo contrario con puntos.

El SIC pagó caros los errores en los últimos metros. Fue el que tomó malas decisiones cuando tenía que volverse con algún puntos de las 22 a pesar de mantener la posesión y acorralar por momentos a su rival.

La primera etapa fue donde Plaza hizo la diferencia a pesar de que fue el wing Tomás Lozada el que marcó el primer try del encuentro para el equipo local. No sintió la estocada y con la figura del partido, Juan Manuel Senor, empujando, marcó el try del empate.

Los de Plaza Jewell rompieron la paridad con los backs y una corrida de José María Marckey sacó la primera diferencia. Luego le siguió un line a la cola que nuevamente Juan Manuel Senor a pura potencia lo transformó en try.

En el segundo tiempo el SIC buscó por todos los medios pero no encontró los espacios y no pudo marcar puntos. Plaza lo terminó de definir en el último minutos, nuevamente con los forwards, esta vez por intermedio de su capitán Matías Melanos.

Triunfo y vuelta con una sonrisa, Rosario festeja y su M20 se llevó un triunfo que lo mantiene expectante y con ilusión en la tabla de posiciones.


SÍNTESIS

SIC (12): 1-Facundo Gatica (c), 2-Tomás Gador, 3-Felipe Vago; 4-Marco Crisci, 5-Tomás Parera; 6-Santiago Rodríguez Egaña, 7-Matías Hoyos 8-Mateo Rodríguez Alcobendas; 9-Joaquín Sascaro, 10-Gustavo Arias; 11-Jerónimo Gaona, 12-Nicolás Caride, 13-Ramón Castelli, 14-Tomás Lozada; 15-Fermín Castelli.

Entrenadores: Diego Sascaro y Tomás Guerrero.

Cambios: PT: 5´ Facundo Corral por Tomás Parera. ST: Mateo Cortogiorgis por Matías Hoyos y 18´ Sebastián Derlach por Santiago Rodríguez Egaña.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (26): Fabricio Ceballos, Matías Melanos (c) y Marcos Entaish; Luciano Espíndola y Luciano Navarra; Julio Yuli, Tomás Graf y Juan Manuel Senor; Juan Bautista Rey y Ramiro Musio; José María Mackey, Leonardo Cardone, Santiago Brugo e Ignacio Recky; Ignacio Monreal.

Entrenadores: Marcelo Torricella, Martín Carrillo, Luis Attorresi y Fedrico Jukic.

Cambios: ST: 13´ Juan Ruiz por Tomás Graf, 32´ Maximiliano Castro y Francisco Taleb por Fabricio Ceballos y Ramiro Musio y 38´ Matías Cremer por Luciano Espíndola.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ Try de Tomás Lozada (S), 13´ try de Juan Manuel Senor (AR), 17´ try de Jose María Mackey convertido por Ramiro Musio (AR), 24´ try de Juan Manuel Senor convertido por Ramiro Musio (AR), 40´ try de Nicolás Caride convertido por Gustavo Arias (S).

Resultado parcial: SIC 12-19 Atlético del Rosario.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 40´ Try de Matías Melanos convertido por Francisco Taleb (AR).

Amonestados: No hubo.

FIGURA: Juan Manuel Senor (AR).

CANCHA: SIC.

ÁRBITRO: Gustavo Corleto.

^ Al Inicio ^