<
>

"Chicharito" Hernández en posibles duelos ante sus compatriotas

Javier Hernández AP

MÉXICO -- El duelo del próximo 13 de septiembre entre Real Madrid y Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha tres de la Liga de España y que genera grandes expectativas debido a los últimos enfrentamientos de las dos escuadras en la Champions League y en la Supercopa de España, podría poner al Javier Hernández frente a frente con el exjugador del América, Raúl Jiménez.

De hecho, el sorpresivo fichaje de Hernández con los merengues enfrentará posiblemente al delantero tapatío con los otros mexicanos que se desempeñan en la liga ibérica, en caso de que Carlo Ancelotti diera actividad continua al artillero azteca.

En primer término, Hernández se encontraría de rival a Jiménez, reciente contratación de los colchoneros, en el derbi madrileño del próximo 13 de septiembre. Cotejo que se celebrará en el Santiago Bernabéu a las 20:00 horas (horario de España).

Asimismo, en la fecha 6, el Madrid se verá las caras con el Villarreal, donde militan los también mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, en partido que se jugará el sábado 27 de septiembre a las 16:00 horas.

Al igual que como pasaría con Raúl Jiménez, en este encuentro el "Chicharito" se reencontraría con su compañero de selección, Gio dos Santos, con el cual viene de disputar la pasada Copa del Mundo.

Por otro lado. los merengues enfrentarán al Rayo Vallecano en la jornada 11, el sábado 8 de noviembre en horario por definir. Con el conjunto de Vallecas se incorporó recientemente Javier Aquino, quien ha saltado como titular con esta escuadra en sus dos primeros encuentros de la Temporada 2014-2015.

En tanto, en la jornada 13 el Madrid enfrentarán al Málaga, donde se antoja más complicado que Guillermo Ochoa pudiera saltar en el arco de los andaluces, dado que en las dos primeras fechas ha sido relegado al banquillo por el técnico Javier Gracia, quien ha optado por el camerunés Carlos Kameni en la titularidad.

Por lo tanto, difícilmente Javier Hernández y el excancerbero del Ajaccio de Francia se verían los rostros.

El Real Madrid-Espanyol de Barcelona se jugará en la jornada 18, en enero próximo. Sin embargo, el jugador Héctor Moreno fue intervenido hace po co más de un mes por una lesión que sacó en una jugada con el holandés Arjen Robbben en la pasada Copa del Mundo y estará de vuelta a la actividad en unos cinco meses.

CONTRA EL GOLEADOR VELA
Otro encuentro donde Javier Hernández encontraría a otro de sus compatriotas que defienden los colores de un equipo español, es el de la fecha 21, donde el Real Madrid y la Real Sociedad medirán fuerzas el sábado 31 de enero o el domingo 1 de febrero del siguiente año.

Carlos Vela, el jugador de origen azteca más rentable entre los que actualmente militan en España, podría protagonizar un interesante duelo con el Chicharito como goleadores jóvenes que son. Vela lleva casi 50 anotaciones con los donostiarras.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD
La segunda vuelta del torneo liguero volvería a dar oportunidad al Chicharito de encontrarse en el terreno de juego con los elementos mexicanos que militan en aquel balompié, lo cual sería ya encarrilado el 2015.