<
>

Juan Áurich se consagró campeón del torneo Apertura peruano

LIMA -- Con un Juan Áurich en gran forma, al punto de ganar el título con cinco puntos de ventaja, los equipos de provincias dominaron el torneo Apertura del fútbol peruano, que terminó con el FBC Melgar y el César Vallejo en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El Áurich, de la ciudad norteña de Chiclayo, selló una muy buena campaña al derrotar el sábado por 2-0 al Universitario de Deportes, con lo que se clasificó, además, a la próxima Copa Libertadores.

Los goles del delantero nacional Hernán Rengifo y del argentino Germán Pacheco le permitieron al Áurich confirmar su superioridad en el torneo, que cerró con 30 puntos, seis más que su rival de turno.

A pesar de su intención de buscar un buen resultado, la U poco pudo hacer en el estadio de Chiclayo frente a la mayor experiencia de un Áurich al que necesitaba derrotar para alcanzar en la clasificación y forzar a un partido de desempate.

El FBC Melgar, de Arequipa, que era el tercer equipo con opciones de conquistar el título, también se quedó sin opciones al empatar 1-1 en su visita al Alianza Lima.

Sin embargo, escaló hasta la segunda posición, con 25 puntos, tras empatar 1-1, con un gol de Minzún Quina, en un partido que dominaba el Alianza gracias a la anotación del uruguayo Gabriel Costa.

El César Vallejo, de Trujillo, también avanzó en la última jornada hasta la tercera posición, tras vencer por 2-0 al Real Garcilaso, con dos anotaciones del panameño Luis Tejada.

Tras ellos, la U quedó en la cuarta posición, con 24 puntos, muy por delante de los otros dos "grandes" del fútbol peruano, ya que el Alianza Lima ocupó el décimo puesto, con 19 puntos, y el Sporting Cristal, que empató hoy 1-1 con el colista Los Caimanes, quedó en el puesto trece, con solo 17 puntos.

La última fecha del torneo se cerró con dos sendos empates 1-1 entre León de Huánuco e Inti Gas y Sport Huancayo con UTC, y un 0-0 entre San Simón y San Martín.