<
>

Otro revés de Yanks con 3 carreras

TORONTO -- El último turno del campocorto Derek Jeter el domingo en el Rogers Centre fue un claro ejemplo de las fallas ofensivas que han aquejado a los Yankees de Nueva York a través de toda la temporada.

En la novena entrada, con la carrera del empate en segunda base, Jeter conectó un débil elevado para out que selló la derrota 4-3 ante los Azulejos de Toronto, en un partido donde los Yankees conectaron un solo hit en ocho oportunidades con corredores en posición anotadora.

"Uno siempre quisiera pegar una línea en esa situación, pero los lanzadores también tienen que hacer su trabajo", dijo Jeter al concluir el partido, la derrota número 48 esta campaña para los Yankees al anotar tres carreras o menos.

"Uno trata de ir con la mentalidad de conectar un hit y siempre me ha gustado estar en esa posición", agregó el capitán de los Yankees. "No creo que he tenido mucho éxito a través de mi carrera contra [el cerrador Casey] Janssen; fue mejor que yo en esta ocasión y batallamos hasta el final".

La derrota ubica a los Yankees ahora a nueve juegos de los Orioles de Baltimore, líderes del Este, pero aún se mantienen en la pelea por el segundo comodín, estando a tres juegos y medio, ya que ni los Tigres de Detroit y ni los Marineros de Seattle han sabido sacar una ventaja substancial.

Jeter afirmó que la mentalidad del equipo no está centrada en las situaciones hipotéticas con las que podrían clasificar a la postemporada, con 27 partidos restantes en el mes de septiembre.

"Sólo queda una cantidad limitada de partidos y tenemos que ganar cada partido y claro que nos hubiese gustado poder haber jugado mejor aquí. En lo único que me puedo enfocar es en lo que podemos hacer y nuestro trabajo es ganar partidos", indicó el campocorto.

"Yo sé que ustedes [los medios] tienen que pensar en todas las circunstancias [de la posición divisional y el comodín] pero nosotros no podemos pensar de esa manera".

Toronto remontó una desventaja de tres carreras para ganar la serie entre los rivales divisionales dos juegos a uno y acercarse a un juego y medio de los Yankees.

El abridor Brandon McCarthy permitió dos hits a través de las primeras cinco entradas, pero luego fue castigado con tres cuadrangulares de los dominicanos Melky Cabrera, José Bautista y Edwin Encarnación para igualar el marcador 3-3.

"Estaba haciendo un buen trabajo hasta ese punto y tuve un mal control ante dos grandes jugadores y si les lanzas mal te metes en problemas", dijo McCarthy sobre los dos picheos que falló en ubicar contra Cabrera y Bautista, que conectó su quinto jonrón en igual número de partidos.

"Si fallas la localización vas a pagar, para mí son de los mejores bateadores en Grandes Ligas y tengo mis respetos para ellos y si fallas y la dejas en el medio te van a dar un buen batazo".

"Si fallas la localización vas a pagar", dijo el receptor venezolano Francisco Cervelli sobre los picheos que los dominicanos dejaron en las gradas. "Para mí son de los mejores bateadores en Grandes Ligas y si fallas y la dejas en el medio te van a dar un buen batazo".

En cuanto al turno ante Encarnación, McCarthy entendió que lo había ponchado con una bola en el centro de la zona de strikes y tuvo que efectuar un lanzamiento más, el cual el primera base dominicano sacó del parque para su cuadrangular número 28 de la campaña.

"El turno contra Encarnación fue frustrante, porque el lanzamiento estuvo por el mismo centro del plato, y es decepcionante como un lanzamiento así no es un out y le da una oportunidad más a un gran bateador", dijo el derecho sobre el tercer strike que no fue cantado contra Encarnación y tras el cual el coach de banca Tony Peña fue expulsado el partido por discutir con el umpire.

No obstante, Cervelli admitió que no podían utilizar un solo lanzamiento como excusa para haber perdido el partido.

"Fue frustrante después de ver un jonrón al picheo siguiente", admitió el venezolano. "Con esos bateadores no se puede fallar un picheo, pero de igual manera tenemos que seguir jugando mejor pelota y anotar más carreras, nos podemos dejarnos caer por un solo picheo".

Después del cuadrangular de Encarnación, McCarthy le dio un boleto al cátcher Dioner Navarro, quien continuó castigando al picheo neoyorquino por undécimo partido consecutivo y fue relevado por el relevista de ascendencia Dellin Betances.

Steve Tolleson se robó segunda al correr como emergente por Navarro y luego Munenori Kawasaki remolcó la carrera decisiva tras hacer contacto con una recta de 97 millas por hora de Betances. Carlos Beltrán efectuó un sólido tiro al plato, pero Tolleson hizo un gran trabajo al deslizarse y tocar home antes de que Cervelli le aplicara el guante.

Los Yankees ahora viajarán a casa para una importante estadía de nueve partidos que incluye series de tres juegos contra sus rivales divisionales Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay interrumpidas por una serie contra los Reales de Kansas City.

Los Azulejos, que comenzaron también a meterse en la pelea por el segundo comodín con sus dos victorias contra Nueva York, viajan a Tampa Bay y a Boston para igualmente medirse a Rays y Medias Rojas.