EFE 10y

Peñarol y Racing lideran en el Apertura uruguayo tras la tercera jornada

MONTEVIDEO -- Peñarol, que venció 2-0 a Tacuarembó, y Racing, que superó por 3-1 a Atenas, se mantienen como líderes con puntuación perfecta del torneo Apertura del fútbol uruguayo tras completarse la tercera jornada.

La nota de la jornada fue la derrota que sufrió el campeón de la Liga, Danubio, por 4-1 en su visita a Wanderers.

Peñarol, que ganó con goles de Antonio Pacheco, de penalti (m.29), y Marcelo Zalayeta (m.75), jugó la mayor parte del encuentro con diez futbolistas por la expulsión del defensa Andrés Rodales (m.37).

El equipo sigue en buena racha al avanzar entre semana a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al boliviano Jorge Wilstermann.

Racing, que en el inicio del torneo aparece como la revelación, también logró su tercera victoria consecutiva.

Los goles fueron de Diego Zabala (m.22) y dos de Gabriel Fernández (m.73 y 90) ambos de penalti. Para Atenas marcó Santiago Barboza también de penalti (m.58).

Wanderers dio la nota de la jornada al golear a Danubio en partido que reeditó las finales de la última Liga.

Matías Quiagliotti (m.9), Sebastián Gularte (m.12), Alex Silva (m.37) y Gastón Bueno (m.59) marcaron los goles de Wanderers.

El argentino Matías Castro (m.82) descontó para Danubio que sufrió el impacto de la eliminación entre semana de la Sudamericana y cometió muchos errores.

River Plate, que también se clasificó a la segunda fase de la Sudamericana, superó por 2-0 a Rampla Juniors con goles de Michael Santos (m.47) y Leandro Rodríguez (m.70).

Rentistas superó por 3-1 a Sud América con goles de Gustavo Alles (m.37), David Terans (m.53) y Marcelo Fernández (m.59). El descuento para Sud América fue obra de Santiago Carrera (m.66).

Juventud, con anotaciones de Matías Porcari (m.39), Jaime Báez (m.72) y Cristian Latorre (m.83) venció por 3-1 a Cerro que sumó su tercera derrota consecutiva y junto a Atenas son los dos equipos sin puntos. El gol de Cerro lo marcó Horacio Peralta (m.90).

El Tanque Sisley superó el sábado por 2-1 a Nacional y Defensor Sporting por 4-3 a Fénix. Los derrotados abandonaron el grupo de líderes del Apertura uruguayo.

^ Al Inicio ^