<
>

Chiefs extienden contrato al pasador Alex Smith por cuatro campañas

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs han firmado a Alex Smith a una extensión de cuatro temporadas que lo mantendrá como su mariscal de campo a largo plazo, dijeron fuentes a ESPN este domingo.

Varios reportes mediáticos sitúan la extensión en los 68 millones de dólares. El Kansas City Star fue el primero en reportar el acuerdo.

"Era una prioridad para nosotros terminar este acuerdo y mantener a Alex en un uniforme de los Chiefs a largo plazo", declaró el gerente general del equipo, John Dorsey, en un comunicado. "Alex es un líder probado dentro y fuera del campo. Es un individuo especial con mucha habilidad, y somos afortunados por tenerlo aquí".

Los Chiefs adquirieron a Smith el año pasado en un canje con los San Francisco 49ers. Kansas City cedió selecciones de segunda ronda del 2013 y del 2014. Smith tenía un año restante en su convenio actual, por lo que la extensión lo mantendrá en Kansas City hasta el término de la temporada del 2018.

Los Chiefs ahora cuentan con la etiqueta de jugador franquicia para colocar sobre el apoyador externo Justin Houston al final de la siguiente temporada. A Houston le resta solamente una campaña de contrato. En caso de que Houston y los Chiefs no consigan llegar a un acuerdo a largo plazo, la designación como jugador franquicia sería una opción.

Smith lanzó para una marca personal de 3,313 yardas y 23 touchdowns la temporada pasada como titular de los Chiefs. Smith, de 30 años de edad, estaba por cobrar 7.5 millones de dólares en el 2014 como su última temporada bajo contrato en Kansas City.

El entrenador en jefe Andy Reid dijo que los Chiefs están contentos por contar con Smith para el futuro, de acuerdo a un comunicado de la franquicia.

"Alex es un jugador de fútbol americano inteligente, talentoso, que se ha adaptado bien a nuestro esquema ofensivo", dijo Reid. "También, obviamente, ha tenido un éxito tremendo como pasador en esta liga. Como equipo estamos felices por contar con Alex como nuestro mariscal de campo para el futuro".

Pese a que los Chiefs perdieron en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, Smith impuso marca de franquicia para playoffs con 46 intentos, 30 pases completos, 378 yardas y cuatro touchdowns en la derrota por 45-44 frente a los Indianapolis Colts.

Smith ha hecho un trabajo particularmente bueno de proteger el ovoide a lo largo de las últimas tres campañas, cuando solamente el 1.5 por ciento de sus pases han sido interceptados, de acuerdo a ESPN Stats & Information . Esa cifra lo tiene empatado por la mejor marca de la NFL en ese periodo, junto a Aaron Rodgers.

Información de Adam Schefter y Field Yates fue utilizada en la redacción de esta nota.