EFE 10y

Guaraní golea a Libertad y eclipsa el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia

ASUNCIÓN -- Guaraní se mantiene como líder invicto del torneo Clausura, seguido por Olimpia y Libertad, tras vapulear a este último por 5-1 y alcanzar los 16 puntos.

Antonio Bareiro adelantó a su equipo en la primera jugada, pero al 'Aborigen' no le costó ni un minuto igualar a la peor versión del Libertad vista en mucho tiempo.

En el minuto 12, Guaraní marcó el segundo tanto y dejó tocado de muerte a su rival, que con la cabeza baja se comió otro gol antes de ir al descanso.

Fernando Fernández, goleador en lo que va del campeonato, metió el cuarto nada más arrancar el segundo tiempo, y logró su tercer gol en el minuto 79 y el quinto del equipo del técnico español Fernando Jubero que se consolida como cabeza del Clausura.

La goleada de Guaraní le robó el protagonismo al clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño.

El Olimpia venció por 1-0 al Cerro Porteño, y deslució el debut del técnico argentino Leonardo Astrada, tras la salida la semana pasada de Francisco Arce, propiciada al caer ante Guaraní en la anterior jornada.

Su victoria y la humillante derrota de Libertad, le asegura a Olimpia el segundo puesto del torneo a solo tres puntos del líder.

El 3 de Febrero empató a uno con Sol de América, al igual que Luqueño en su enfrentamiento contra General Díaz, lo que les mantiene a ambos en la parte media de la tabla.

Rubio Ñu logró su primera victoria, saliendo así del hoyo. Aunque sigue último en la clasificación, demostró actitud tras golear por 3-0 al Deportivo Capiatá.

El partido entre 12 de Octubre y Nacional fue aplazado debido a que este último viajó para jugar un amistoso con la selección paraguaya en Austria el 3 de septiembre.

^ Al Inicio ^