<
>

Pericos vence a Tigres y acaricia final

Héctor Galván silenció a los Tigres y puso a Pericos a un triunfo de la Serie del Rey en LMB Pericos de Puebla

PUEBLA -- Héctor Galván logró su tercer triunfo de la postemporada, al caminar poco más de seis entradas, para guiar el domingo a los Pericos de Puebla al triunfo de 8-1 sobre Tigres de Quintana Roo, que los coloca a un triunfo de la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Pericos logró raspar la serpentina de Fabio Castro en el tercer rollo, con par de corredores en los senderos, Sandy Madera fabricó la carrera de la quiniela con hit al izquierdo, después apareció Luis Mauricio Suárez con imparable para remolcar una más, para encaminarse al triunfo que los coloca 3-2 adelante en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En el cuarto capítulo, Alberto Carreón, continuó el ataque emplumado con triple al derecho, esto mandó al plato a Jonathan Del Campo, de inmediato el siguiente bateador, Ángel Berroa, impulsó la cuarta carrera con sencillo al derecho.

Tigres logró meterse a la pizarra en el sexto rollo, el encargado de fabricar la carrera solitaria de los felinos fue Sergio Contreras, al mandar al plato a Alfredo Amézaga con rola a la intermedia, esto ante los envíos de Galván. Los visitantes amenazaron en el séptimo rollo, al tener la casa llena con un tercio fuera, sin embargo Conrado Garza y Adolfo Delfín lograron dominar a Amézaga, y a Gorkys Hernández.

Pericos retomó la ventaja de cuatro carreras en el séptimo capítulo con imparable al derecho de César Tapia, su batazo mandó al plato a Iván Gamero, que entró como corredor emergente en lugar de Madera.

Los verdes sentenciaron el juego en la octava tanda con imparable productor de Carreón al prado derecho, después con la casa llena, Suárez recibió pasaporte para fabricar la séptima anotación, y finalmente Tapia elevó de sacrificio para empujar su segunda carrera de la tarde.

La victoria se la llevó Galván, tiró seis entradas y un tercio, espació nueve hits, solo recibió una carrera, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Castro.

Ahora la serie continuará el martes en Cancún, donde se definirá al rival de Diablos Rojos de México, que ya está instalado en la Serie del Rey.