René Tovar 10y

Javier 'Chicharito' Hernández será anunciado en las próximas horas

MÉXICO -- El delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández es nuevo refuerzo del Real Madrid. El jugador firmará por un año con los merengues cedido a préstamo por el Manchester United.Una fuente cercana al jugador reveló a ESPN.com que el fichaje del delantero mexicano será anunciado la tarde de este lunes de Madrid.

Una vez que el acuerdo prácticamente está cerrado, sólo es cuestión de que el jugador firme el contrato y la directiva merengue haga oficial la llegada del ariete mexicano que tomó parte en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

La llegada del mexicano estaría avalada por el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, quien quería un delantero que pudiera suplir a Benzema, sin quitarle su rol protagónico, es decir, el estratega lo ve como un cambio de lujo.

Dos problemas enfrentaría el mexicano: no tener un contrato a largo plazo (pese a que el fichaje se cerraría como préstamo a un año, con opción a compra) y el regreso de Jesé, quien se encuentra lesionado y le peleará minutos cuando esté recueprado.

Desde temprana hora del domingo, diarios españoles como AS y el rotativo Marca, adelantaron que prácticamente el ariete tapatío formara parte de la planilla del Madrid. En tanto, La Gazzetta dello Sport, medio italiano que siguió de cerca la posibilidad de que Javier se enrolará a la 'Juve', asevera en sus páginas de este lunes que la operación a préstamo ronda los 5 millones de euros.

El propio periódico rosado apunta que "en línea con la estrategia, el club de Galileo Ferraris, no tiene la intención de subastar por el Chicharito. Manchester United ha pedido 5 millones de préstamo. Así que por la tarde, el agente Eduardo Hernández ha volado a Madrid para definir el operación con el club madrileño. El propio 'Chicharito' está listo para viajar a la capital española, para ponerse a disposición de Carlo Ancelotti", señala.

En su edición del lunes, AS apunta que reforzar el ataque madridista será de una forma menos "ilusionante", en relación con otras temporadas, ya que "'Chicharito' apenas está jugando con Van Gaal en el Manchester United, más bien nada, por lo que ha aceptado de buen agrado su cesión por una temporada, cambiando el banquillo del Old Trafford por el del Santiago Bernabéu. Porque su rol, en Chamartin, seguirá siendo el de suplente, a no ser que la lesión de un compañero o una 'pájara' de Benzema, le abra las puertas del equipo.

"A falta de confirmación oficial, por parte de los clubs (el agente del futbolista está en Madrid negociando cómo repartir el pago de la ficha), lo cierto es que a Florentino Pérez le ha dado este verano por hacer las 'Américas' fichando a Keylor Navas (Costa Rica), James Rodríguez (Colombia) y ahora el Chicharito (México). Si el objetivo es vender camisetas, entre la hinchada latinoamericana, ha dado en el clavo, porque los tres son ídolos en sus países", dispara.

Sin embargo, señala que eso no quita que la llegada de Javier "no colme las expectativas de la mayoría de la afición blanca, y menos tras barajarse los nombres de Falcao y Negredo, por no hablar de Luis Suárez, que meses atrás también fue objetivo. 1 de septiembre. Adiós vacaciones y hola Chicharito. Qué palo y vaya 'depre' ¿no?", apostilla.

Todo hace suponer de esta manera que en cualquier momento se hará oficial la llegada del atacante mexicano al Madrid, luego del cierre de registros de la temporada 2014-2015.

Inclusive, en el Estadio Santiago Bernabéu ya se aprecia el templete en el cual se hace la presentación de los nuevos jugadores del club.

Hace poco más de una semana, el técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, había revelado que Hernández no entraba en sus planes, sin embargo finalmente dijo que el futuro del jugador estaba en sus manos.

Después de 29 años, otro jugador mexicano se vestiría de merengue. En la temporada 1985-86, Hugo Sánchez pasó del Atlético de Madrid al conjunto blanco, a través de Pumas, equipo en el cual se formó el goleador.

Durante siete temporadas, el 'Pentapichichi' defendió los colores de uno de los clubes más importantes de Europa, en el que ganó cuatro títulos de goleo y se coronó cinco veces en la liga.

Javier Hernández inicia una nueva historia en su carrera que inició en Chivas, siguió en el Manchester United bajo el cobijo de Sir Alex Ferguson y ahora continúa en el Real Madrid.

^ Al Inicio ^