Adry Torres 10y

Azulejos con destino en sus manos

TORONTO -- Los Azulejos de Toronto se mantuvieron en la pelea por su clasificación a la postemporada gracias a tres jonrones de los 'Dominican Jays', venciendo a los Yankees de Nueva York con un marcador de 4-3 el domingo en el Rogers Centre.

El festival de jonrones fue iniciado por los capitaleños Melky Cabrera y José Bautista con dos outs en la parte baja de la sexta entrada.

Cabrera conectó su cuadrangular número 16 de la campaña hacia el jardín derecho. Bautista lo siguió con su jonrón número 29 al jardín central para acercar a los Azulejos, 3-2.

El romanense Edwin Encarnación se unió a la fiesta, iniciando el séptimo episodio con su cuadrangular número 28 de la temporada ante el lanzador abridor Brandon McCarthy para igualar el partido 3-3.

Luego de un boleto al receptor venezolano Dioner Navarro, Dellin Betances relevó a McCarthy y ponchó a los próximos dos bateadores. Sin embargo, le permitió un imparable al japonés Munenori Kawasaki que llevó al plato la carrera decisiva.

"Todas las victorias de ahora en adelante son extremadamente importantes", señaló Bautista a ESPNDeportes.com.

"Todos los juegos son importantes. Hasta las derrota hay que tratar de evitar".

Bautista está consciente que el vuelacercas que Encarnación conectó allanará el camino para la resurrección de la ofensiva del quisqueyano, que estaba bateando apenas .163 (49-8) tras su regreso de la lista de lesionados el pasado 15 de agosto.

"Él es un tipo de bateador que se conoce. Sabe cuando no le está llendo bien y exactamente por qué. Ahí solo lo que hay es concentrarse en arreglar los problemitas que surgen", continuó. "Eso le pasa a todo el mundo durante una temporada tan larga. Está trabajando fuerte para superarlo y hoy tuvo mucho más bien resultados".

Bautista extendió su cadena de partidos con por lo menos un jonrón a cinco juegos, acercándose al récord se seis partidos que estableció el puertorriqueño José Cruz Jr. en el 2001.

No obstante, no dudaría en cambiarle por una mejor situación con el conjunto canadiense.

Los Azulejos iniciaron la jornada del domingo a seis juegos detrás de los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit, quienes estaban empatados por el liderato de la División Central y compartían el liderato del segundo plazo del comodín de la Liga Americana.

El reto más grande sería alcanzar a los Orioles de Baltimore. Toronto se encuentra en el tercer lugar y a 10 juegos y medio del líder de la División Este y se enfrentaran seis veces más en las últimas dos semanas de la temporada.

"Nuestro destino está en nuestras manos", afirmó Bautista, cuyo seis de sus últimos ocho hits han sido jonrones.

"Lo único que tenemos que hacer es seguir jugando fuerte y terminar con una buena racha ganadora. Si hacemos eso tenemos buenos chances de llegar a los playoffs".

Tras la conclusión de la serie contra los Yankees, los Azulejos viajaron hacia Tampa Bay para iniciar una serie de tres juegos este martes. Estarán en Boston el próximo viernes para el inicio de una series de tres partidos también.

^ Al Inicio ^