DYN 10y

Marcelo Gallardo: "El equipo pasó una gran prueba de carácter"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó que "el equipo pasó una gran prueba de carácter y convencimiento" al dar vuelta el resultado e imponerse ante San Lorenzo de Almagro en la casa del campeón de América para subirse a la cima del Torneo de Primera División.

"El equipo pasó una gran prueba de carácter y de convencimiento, ya que aun estando abajo no dejaron de hacer lo que venimos haciendo", destacó Gallardo en su diálogo con los periodistas, tras consumarse el 3-1 que los dejó como nuevos y exclusivos líderes de la competencia doméstica, cumplida la mayor parte de la quinta fecha.

"No hay puntos flojos en el equipo", remarcó el Muñeco, quien tiene la satisfacción adicional de que el conjunto se vaya adaptando con tanta rapidez a la identidad que pretende inculcarle, que es la que se corresponde con la historia de los Millonarios, es decir, estética, ambición y eficacia.

"Cuando hay un equipo que responde de esta manera, que juega de esta manera, que es humilde, solidario, que asume las responsabilidades de ser protagonistas, a partir de ahí las individualidades se potencian", argumentó quien en sus tiempos de futbolista fue un talentoso armador en River y que también mostró su jerarquía en el Mónaco y en el seleccionado argentino.

"Somos un equipo que asume riesgos y sabemos que por eso podemos tener dificultades", admitió el director técnico que sucedió a Ramón Díaz y pretende proyectar a los de Núñez hacia el bicampeonato local, sin desatender otros frentes simultáneos, como el de la Copa Sudamericana. "Tiene mucho valor la victoria de hoy no sólo por la calidad del rival sino también porque está claro a qué juega el equipo", subrayó Gallardo.

^ Al Inicio ^