Javier Maymí 10y

Labor colectiva sostiene a Angelinos

Los Angelinos de Los Ángeles están logrando conseguir un aporte colectivo para mantener el paso en la División Oeste de la Liga Americana y el puntero de los Power Rankings de ESPNdeportes.com.

Tras semanas de depender en figuras como Mike Trout, Josh Hamilton y Albert Pujols, esta semana el turno de cargar el equipo le tocó a Erick Aybar, quien bateó para .542 para convertirse en la bujía ofensiva en la racha ganadora que los Angelinos construyeron para abrir una brecha de cuatro partidos sobre los Atléticos de Oakland, la ventaja más amplia en la División Oeste de la Liga Americana en más de seis semanas.

Asimismo, los Angelinos han logrado llenar el vacío en su rotación tras la salida de Garrett Richards por el resto de la temporada con sólidas salidas de Matt Shoemaker, Jered Weaver y Héctor Santiago, liderando al cuerpo monticular a permitir apenas seis carreras en sus últimas 54 entradas, incluyendo blanqueadas consecutivas sobre los A's, algo que no había ocurrido esta temporada.

Por su parte, los Orioles de Baltimore siguen adelantando el paso en la División Este de la Liga Americana, a pesar de la lesión sufrida por Manny Machado, para abrir una brecha de ocho partidos sobre los Yankees de Nueva York. Con los playoffs ya en su horizonte, los Orioles añadieron más municiones el domingo, negociando un cambio con los Medias Blancas de Chicago por Alejandro De Aza y con los Medias Rojas de Boston para añadir a Kelly Johnson.

Aunque De Aza trae velocidad y profundidad al banco, el cambio más significativo es el de Johnson, quien jugó también parte de esta temporada con los Yankees, ya que Johnson juega primera, segunda y tercera base. Tras perder Machado, y más recientemente a Steve Pearce, quien estaba jugando primera base, Johnson puede insertarse en la tercera base inmediatamente y mover a Chris Davis a la inicial, en dónde está más cómodo, siendo esa posición la de su preferencia.

En la División Este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington recibieron una grata noticia el sábado con una dominante salida de Stephen Strasburg, quien ponchó a ocho en su última salida contra los Marineros de Seattle, para dejar a un lado rumores de que su codo le estaba molestando.

Sin embargo, la notica más relevante saliendo de Washington es la labor que viene realizando Matt Thornton, quien todavía no ha permitido una carrera desde que llegó proveniente de los Yankees en la fecha límite de cambios para convertirse en la opción principal de Matt Williams en la octava entrada, antes de entregarle la bola a Rafael Soriano, quien aparenta haber superado sus problemas de control, permitiendo solo dos bases por bolas en todo el mes de agosto.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el sábado, 30 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

^ Al Inicio ^