EFE 10y

El colombiano Jackson Martínez garantiza que permanece en el Porto

LISBOA -- La estrella colombiana del Porto Jackson Martínez garantizó este lunes que se quedará esta temporada en el equipo portugués y alejó la posibilidad de una salida de última hora el día de cierre del mercado de transferencias.

"Sí, me voy a quedar", afirmó el internacional colombiano en el aeropuerto de Oporto antes de partir para unirse a la selección de su país.

"Estoy tranquilo. Creo que no hay que acelerar las cosas. Voy a continuar a trabajar y dar lo mejor para el club. El futuro ocurrirá normalmente", señaló.

El jugador, de 27 años, volvió este domingo a marcar dos goles en la Liga portuguesa en la victoria del Porto frente al Moreirense (3-0), su tercer tanto en el campeonato en tres jornadas.

Jackson recaló en la temporada 2012/2013 en el Porto procedente del Jaguares mexicano, a cambio de cerca de 9 millones de euros, y acabó el curso pasado como máximo goleador.

A principios de este mes, el club renovó para un año más su contrato, hasta junio de 2017, y redujo la cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.

Su capacidad técnica en los pies como en el juego aéreo recuerda a la de su compatriota Radamel Falcao, al que sucedió dos temporadas después de haber salido del Porto.

^ Al Inicio ^