<
>

El apoyador Jarvis Jones será clave esta campaña para los Steelers

PITTSBURGH -- El novato Ryan Shazier sorprendió en el campamento de entrenamiento y en la pretemporada, sin embargo es otro apoyador joven en quien los Pittsburgh Steelers invirtieron una selección de draft de primera ronda quien es más importante para que la defensiva tenga una mejoría significativa en el 2014.

La interrogante, con el inicio de la temporada regular a menos de una semana de distancia, es, ¿cuánto mejorará el apoyador externo Jarvis Jones en su segunda campaña?

"No estoy pensando demasiado [en ello], pero no estoy donde quiero estar", declaró el recluta de primera ronda de los Steelers del 2013. "Tengo que seguir trabajando y no pasar por alto las cosas, y cuando esté allá afuera estar más cómodo, eso me permitirá hacer jugadas".

Jones no hizo suficientes jugadas la temporada pasada, en la que el ex All-American de Georgia registró sólo una captura a pesar de iniciar ocho partidos y participar en 612 jugadas.

El apoyador externo titular por el lado derecho de los Steelers tiene que mejorar esta temporada o podría tener un efecto dominó en una defensiva que permitió muchas jugadas grandes la campaña pasada y registró apenas 34 capturas, la cantidad más baja para Pittsburgh desde 1990.

Si Jones no presiona constantemente a los mariscales de campo, permitirá a los rivales enfocarse en detener al apoyador externo del lado izquierdo Jason Worilds. Y si Worilds enfrenta dobles marques de manera constante o si las ofensivas emplean un corredor para bloquear al veterano de quinto año y la presión al pasador no produce, eso dejará más expuestos a los esquineros de los Steelers.

Jones está en el año en el que Mike Tomlin espera que los jugadores tengan su mayor progreso, y el entrenador en jefe de ocho campañas dijo la semana pasada que está encantado por dónde se encuentra Jones, a pesar de su pobre actuación en el tercer partido de pretemporada frente a los Philadelphia Eagles.

"Jarvis es un tipo de joven que espero que continuamente esté en ascenso", expresó Tomlin. "A veces uno piensa, mientras se acerca el primer partido de la temporada, que se puede ver al jugador y al grupo y que es un producto terminado, y en realidad eso está lejos de ser verdad. Espero que él y nosotros mejoremos constantemente a medida que avanzamos en la temporada.

"La verdad es que si vamos a ser el tipo de equipo que necesitamos y queremos ser y las personas que necesitamos y queremos ser, vamos a estar en crecimiento continuo, en especial los jóvenes".

Jones es un joven, sin embargo el apoyador de 6 pies con 2 pulgadas y 245 libras de peso ha tenido toda la temporada para fortalecerse y perfeccionar sus movimientos para presionar al mariscal. Está trabajando con el ex cazamariscales de los Steelers, Joey Porter, y ha tenido más de un año para aprender el sistema del coordinador defensivo Dick LeBeau.

En otras palabras, no hay excusas como las hubo el año pasado en el que Jones estaba tratando de abrirse paso como novato.

"Creo que estoy haciendo un buen trabajo, pero no voy a hacer predicciones", sentenció Jones. "Me siento bien conmigo mismo. Simplemente voy a seguir trabajando".