<
>

Serena Williams dio otro paso

NUEVA YORK -- Últimos boletos en juego para los cuartos de final femeninos del US Open con Serena Williams y Victoria Azarenka, como máximas atracciones.

De las dos, la número uno del mundo fue la primera en sumarse. Clara favorita ante la estonia Kaia Kanepi no dejó dudas a pesar de servir para partido 5-2, sin éxito, y la venció 6-3 y 6-3, duplicándola, prácticamente en tiros ganadores (19 a 11).

Ya confirmada bien arriba cuando finalice el torneo, clasificará al Masters de fin de año si alcanza la final en Flushing Meadows. La estonia, mientras tanto, fue cuartofinalista en 2010 pero había sorprendido a Carla Suárez Navarro (15ª sembrada) para llegar hasta aquí antes de quedar eliminada.

La ganadora ahora chocará ante la italiana Flavia Pennetta que en el comienzo de la jornada no tuvo problemas ante Casey Dellacqua para vencerla en sets corridos y alcanzar cuartos de final por segundo año consecutivo. De hecho, en 2011 alcanzó esa instancia, en 2012 se ausentó y en 2013 fue semifinalista.

El 5-0 a favor de Serena en los choques previos hace pensar que la número uno no tendrá inconvenientes con el estilo de juego de la europea.

En el cierre de la jornada, Victoria Azarenka (17ª WTA) reaccionó a tiempo y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 frente a la serbia Aleksandra Krunic (145ª), surgida de la clasificación y que en su debut en un Grand Slam ya había dejado afuera a la checa Petra Kvitova.

La bielorrusa, finalista en 2012 y 2013, pudo sobreponerse a los problemas del inicio y se terminó aferrando a la victoria después de casi dos horas y 20 minutos de acción de un partido irregular y con muchos errores. La exnúmero uno del mundo terminó el día con 40 fallas, mientras que la joven sensación se fue con 37.

Azarenka ahora se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova, que venció a Eugenie Bouchard, una de las favoritas del público a partir de sus buenos resultados en este tipo de torneos, pero con una actualidad irregular. Lo volvió a demostrar en la cancha, esta vez, para caer en sets corridos, a pesar de ser la séptima favorita de este torneo.

De esta manera, por primera vez en la Era Abierta una sola jugadora Top Ten arribó a los cuartos de final del US Open. Sí: Serena Williams.


Partidos - 31/08 - Octavos de final
[1] Serena Williams (USA) a Kaia Kanepi (EST) por 6-3 y 6-3
[11] Flavia Pennetta (ITA) a [29] Casey Dellacqua (AUS) por 7-5 y 6-2
[16] Victoria Azarenka (BLR) a Aleksandra Krunic (SRB) por 4-6, 6-4 y 6-4
[17] Ekaterina Makarova (RUS) a [7] Eugenie Bouchard (CAN) por 7-6 (2) y 6-4