<
>

Matthysse: "Quiero pelear con García".

Lucas está listo para Roberto "Massa" Ortiz el 6 de septiembre 

BUENOS AIRES -- Lucas Matthysse está preparado "como nunca". No lo dice solamente su apoderado, Mario Arano ("Está en la mejor condición física de su vida") o su preparador físico Matías Erbin ("En total, once semanas de gran entrenamiento") sino que lo afirma el propio boxeador, hombre cauto a la hora de las palabras: "Estoy mejor que nunca, muy tranquilo con el peso y en velocidad".

El sábado próximo podrá demostrarlo cuando frente al mexicano Roberto "Massa" Ortiz, en el U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio. En la pelea estelar, Adrien Broner hará su segunda presentación desde aquella derrota ante Marcos Maidana en diciembre pasado, y se medirá con su compatriota Emmanuel Taylor, en una promoción de Golden Boy que será transmitida a la Argentina por la Televisión Pública.

El mexicano "Massa" Ortiz hará su primera pelea en los Estados Unidos. A los 28 años, suma 31 peleas ganadas, 24 de ellas antes del límite. Tiene un empate. Está invicto y expondrá su corona Plata del CMB.

Matthysse, por su parte, tiene 35 ganadas con 32 KO y tres derrotas con campeones o ex campeones como Jab Judah, Devon Alexander y Danny García. Posee el título welter junior Continental del CMB.

Al equipo de Lucas se ha sumado Eduardo "Cirujano" Morales como manoplero. Morales –43 años, ex campeón Mundo Hispano CMB, dejó el boxeo en 1999 por una lesión ocular con una marca de 28 (22)-4-0- viene trabajando desde hace casi diez años en el tema, tras haber comenzado con Rodrigo "La Hiena" Barrios. "No es cuestión de poner las manos, sino también de representar de alguna manera al próximo rival. Hay que estar bien entrenado para hacerlo y yo lo estoy. Lucas está como nunca", afirma.

El manejo del rincón de Lucas sigue, como siempre, de la mano de Dionisio "Cuty" Barrera, pero en los entrenamientos, también colabora desde la pelea pasada, el ex tres veces campeón mundial de Juan Martín "Látigo" Coggi, quien está para aportar toda su larga experiencia y también su conocimiento en el trabajo de palancas, amarres y cambios de posiciones a los rivales. Por supuesto, como hace ya muchas temporadas, la parte médica está a cargo del doctor Eduardo Leguizamón. Y, en la logística el Pitufo Arano, hermano del promotor.

Cuando mencionamos la "pelea pasada" de Lucas, nos referimos a la que efectuó con John Molina en Carson, California, el 26 de abril. En esa ocasión, el argentino fue al suelo dos veces, tocado por la derecha impiadosa y justa del rival. Tuvo que sufrir, queda en claro, porque además debió remontar un corte. Pasó el examen con notas altas, al noquear técnicamente a su rival en el 11er. asalto.

Pero para Lucas nada estará bien hasta que no logre una revancha con Danny García, con quien perdió por puntos en ajustado fallo en septiembre pasado, en el semifondo de Floyd Mayweather-Canelo Álvarez en el MGM. Con un ojo cerrado desde el sexto asalto, Lucas –quien iba adelante en las tarjetas hasta ese momento- no pudo superar el momento. Y, encima y cuando comenzaba a retornar el camino, sufrió una caída en el 11er. round, esos 2 puntos terminaron con su chance, ante un Danny García –al que se le descontó un punto en el último capítulo-, que hizo una pelea inteligente y medida. Luego de su último entrenamiento antes de la partida, en el Ateneo de la Juventud –un club emblemático de la ciudad de Buenos Aires- hablamos con Matthysse sobre todos estos temas.

-¿Y cómo está todo ahora, hoy, Lucas?
-Me siento bien, contento de volver a los Estados Unidos, porque esta va a ser una pelea muy importante para mí...
-Sin faltarle el respeto a "Massa" Ortiz... ¿Cuál es tu objetivo final?
-Si seguro, primero hay que respetar a todos los rivales incluyendo a Ortiz, las peleas no se ganan hasta que terminan. Pero bueno... uno siempre piensa en su victoria, ¿No? Y lo que a mí me gustaría en el futuro es pelear de nuevo con Danny García: él tuvo buena suerte en la primera y ahora es lo que estoy buscando: la revancha con García, con o sin título.
-¿Lo viste a Danny en su última pelea?
-Sí, y en la anterior también... García no anduvo bien con (Mauricio) Herrera (García ganó por puntos en una pelea muy cerrada) y ahora le pusieron a este (Rold Salka) que no era para su nivel (García noqueó fácilmente en 2 asaltos) ojalá que me pongan ahí arriba para pelear con él.
-Tu manager Mario Arano insiste en que está solicitándole al CMB que se haga la pelea contigo. ¿Y cómo te preparas?
-Creo que vengo haciendo una buena preparación y en cada pelea vengo sumando más, me siento más fuerte. Paré un poco después de la última pelea (el 26 de abril ante John Molina) porque fue muy dura, pero volví con muchísimas ganas de tener un título.
-Esa noche en Carson, tuviste que sufrir, porque caíste dos veces y hasta saliste con un corte...
-Sí, claro. Fue una pelea muy buena, había que ganarla: sufrí dos caídas, un corte... otro boxeador se queda ahí, en el suelo, o se bajonea, pero empecé a levantarla y finalmente me la traje.
-¿Y qué referencias tenés de "Massa" Ortiz?
-Massa va a ser un buen rival: está invicto, pega duro... A mí me hubiera gustado tener una pelea mucho más importante, pero son las que me dan Arano y Golden Boy.... Igual, todas las peleas son muy importantes.
-Hablame de Ortiz.
-Se para medio frontal, va un poco erguido... Tiene buen boxeo... Vamos a ver cómo sale plantado a pelear conmigo... Es la primera vez que sale de México y con un rival de nombre como el mío hay que ver qué estrategia va a tener...
-¿Y cómo palpitas la próxima pelea de tu amigo El Chino Maidana frente a Mayweather?
-Primero estoy pensando en mi pelea (risas), pero la del Chino es muy importante. Yo creo que en la primera le faltó un poco de tranquilidad, pero esta vez, con más experiencia, va a hacer una gran pelea y ojala se venga con el triunfo.
-¿Y en tu caso, cuál es tu pálpito para el sábado 6 de septiembre?
-No, nada.... Espero ganar, como siempre. Habrá que pasar la prueba y luego, el año que viene, porque este año prácticamente termina con la pelea del sábado, supongo que voy a tener una buena cartelera. Algo mucho más importante, porque que me la he ganado con sacrificio y trabajo.
-¿Y qué le dirías a "Massa" Ortiz?
-Que nos vemos ahí arriba (risas). Que me espere, que ahí voy y que el sábado nos vemos...