<
>

En duda Arroyo para Grecia

SEVILLA -- Carlos Arroyo se retiró antes de tiempo del encuentro de la segunda jornada del grupo B ante Senegal debido a un esguince en el tobillo derecho, y su condición fue descrita por los directivos del conjunto boricua como 'de 'día a día'.

Además de Arroyo, la selección de básquetbol de Puerto Rico sufrió varios contratiempos físicos. El más destacable fue el de Ángel Vasallo, quien se retiró al vestuario después de recibir un golpe en la pantorrilla. José Juan Barea también recibió otro golpe que le obligó a ser atendido durante el tramo final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.

Arroyo fue el primero en abandonar la cancha. Se retiró con molestias en el tobillo tras golpearse de manera fortuita al inicio del segundo periodo en una jugada de ataque. Se marchó de la pista, y a falta de 7:14 minutos para el descanso, Arroyo continuó a los vestuarios acompañado por uno de los asistentes del coach Francisco Olmos, Enrico Encarnación. Al finalizar la cita, el coach de la selección de Puerto Rico, Paco Olmos, confirmó que su pupilo estaba en observación en un hospital de Sevilla.

"Si hubiera sido liviano, hubiera vuelto a la cancha. Además tenemos a otros jugadores que están tocados y hasta mañana no podremos confirmar quién estará disponible para el siguiente partido", declaró Olmos inmediatamente luego del partido a ESPNDeportes.com.

El base boricua estaba siendo el jugador más determinante de su equipo gracias a los 11 puntos que anotó en los primeros 11 minutos. Se estaba sintiendo más cómodo que en el encuentro ante Argentina disputado el sábado, y es que en aquella ocasión tan solo logró seis puntos en 20 minutos.

Sin él en el quinteto, Senegal logró empatar a 29 puntos tras remontar una diferencia de 15 puntos. Los africanos llegaron al descanso con ventaja sobre los caribeños (41-40). Varios jugadores se quedaron con la sensación de que la historia hubiera sido diferente si Arroyo hubiera acabado la cita.

"Necesitamos a todos los jugadores al ciento por ciento. Hay lesiones que pasan en el juego, eso es parte de la vida", señaló Daniel Santiago al concluir el juego, algo que también reseñó su compañero, Ricky Sánchez.

"Él es nuestro capitán y lo ha sido durante los últimos años. Es uno de nuestros mejores jugadores, pero si se cae uno, otro tiene que hacer su trabajo".

Se trata del tercer Mundial que Arroyo disputa en su carrera después de sus apariciones en Japón 2006 y Turquía 2010. La de Japón fue precisamente su mejor actuación con un promedio de 21.2 puntos por juego y 5.2 asistencias. En la actualidad milita en el Galatasaray Liv Hospital de Turquía.

Vassallo también se marchó directo a los vestuarios durante el tercer periodo y tampoco regresó. Participó durante 13 minutos en los que anotó tres puntos, brindó tres asistencias y agarró otros tantos rebotes.

Barea no se marchó a los vestuarios, pero tuvo que ser atendido en el codo y muslo derecho después de una falta de Maurice Dnour , quien se cayó encima del armador boricua. Se perdió el tramo final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.

Finalmente acabó el encuentro sobre la duela sin poder evitar la segunda derrota de los dos partidos que ha jugado Puerto Rico en el Mundial.