Servicios de ESPN.com 10y

Astros despiden a Bo Porter

Los Astros de Houston han despedido al manager Bo Porter el lunes, así lo anunció el equipo.

Tom Lawless fue nombrado como el dirigente interino para los Astros que tienen marca de 59-79 esta temporada. El coach de banca, Dave Trembley también fue despedido.

"La pasión y energía de Bo son incomparables, y su deseo de ganar es incuestionable", dijo Luhnow en un comunicado. "Esta decisión no se tomó por el actual nivel de competitividad en las Ligas Mayores. Reconozco que nuestro record de ganados y perdidos es producto de una estrategia organizacional de la cual soy responsable. Más bien he tomado esta decisión porque creo que necesitamos una nueva dirección en nuestro clubhouse.

"Lo que vamos a buscar en el futuro es un mensaje coherente y de unión en toda la organización. Es esencial que, como organización, creamos una atmósfera a nivel de Grandes Ligas, donde nuestros jugadores jóvenes pueden venir y seguir desarrollándose y tengan éxito. En última instancia, soy responsable de la creación de esa cultura, y yo haré todo lo que esté mi poder para hacerlo, incluso cuando signifique hacer movimientos difíciles como el que hicimos hoy".

Porter se unió a los Astros en el inicio de la temporada 2013. Lawless, quien ha estado en el béisbol desde hace 35 años, había sido el gerente de Triple-A con Oklahoma City a principios de esta temporada antes de regresar a su puesto regular como instructor itinerante del infield en la organización.

"Esta no fue una decisión fácil de tomar", dijo el dueño Jim Crane en un comunicado. "Deseamos a Bo lo mejor en el futuro. Jeff tiene todo mi apoyo hacia adelante. Nuestro objetivo de traer un campeonato a Houston se mantiene".

^ Al Inicio ^