Servicios de ESPN.com 10y

Nathan Orf jugó las 9 posiciones

Para un pelotero de ligas menores, la versatilidad es algo habitual en el camino hacia las grandes ligas, pero el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, Nathan Orf tomó un nivel completamente diferente el domingo cuando jugó las nueve posiciones para los Brevard County Manatees de la Clase-A.

Negociado como jugador de cuadro, Orf comenzó el juego como receptor y terminó después de conseguir un out en su primera aparición profesional como lanzador.

"[El manager Joe Ayrault] solo dijo que iba a tratar de ponerme en las nueve, tuvo que hacer una llamada telefónica para ver si podría subir al montículo, y creo que tuvo que suplicar a alguien que sólo me dejaran enfrentar un bateador y nada más", dijo Orf a MiLB.com. "Se lo aprecio. Ha sido grandioso para mí todo el año y el apoyo y la confianza cuando las cosas no van bien. Ha sido un gran manager para poder jugar".

En orden, Orf jugó la receptoría, primera base, segunda base, tercera base, campocorto, jardín izquierdo, jardín central, jardín derecho y finalmente como pitcher. Incluso tuvo un breve paso como coach de primera base.

Ayrault puso a Orf fuera del juego después de que indujo un roletazo por tercera.

"Lanza dos strikes, no dejes que te conecten de cuadrangular", dijo Orf sobre su corta aparición como lanzador. "Una vez que tenía dos strikes, los jugos de la competencia de kinda comenzaron a fluir. Creo que la lancé a 86 (mph), ya sabes, un pequeño pedazo de queso para él".

Orf con la cuenta en 0-2 con un caminado y después de hacer cuatro jugadas defensivas en tres diferentes posiciones, de acuerdo con MiLB, recibió una ovación de pie por parte de la afición que se dieron cita en el Space Coast Stadium en Viera, Florida.

Jugando su última temporada, los Manatees perdieron 7-3 con los Dunedin Blue Jays.

Aunque es inusual para un pelotero jugar las nueve posiciones en un solo juego de béisbol, no tiene precedentes. La estrella de los Gigantes de San Francisco Buster Posey completó la hazaña cuando jugaba como colegial con Florida State

^ Al Inicio ^