<
>

Hugo Sánchez sobre fichaje de Chicharito al Madrid: "Salió ganando"

Hugo Sánchez platicó, en exclusiva para ESPN, sobre la llegada de Javier Hernández al Real Madrid, quien fue cedido por el Manchester United a préstamo por un año. El 'Niño de Oro' dijo que la forma de ser del 'Chicharito' encajan perfecto con lo que necesita el club 'merengue'.

"La fortuna le sonrió y en este caso el Real Madrid buscaba un delantero centro y las características del 'Chicharito' le llenaron al Real Madrid. Ojalá tenga ese tiempo y minutos para triunfar en el equipo. Según parece llegó cedido un año con opción a compra, ojalá que sirva y tenga fortuna".

El 'Pentapichichi' conoce perfecto lo que es jugar en el cuadro blanco y no cree que Hernández Balcázar vaya a tener problema para jugar con "los mejores del mundo". "En cuanto al estilo de juego no creo que tenga complicación porque jugar en el Real Madrid es como jugar en una selección del resto del mundo no hace falta mucho tiempo para adaptarse a los mejores del mundo y eso le va a facilitar a él acoplarse rápido alestilo de juego y a la manera de jugar. El único inconveniente que va a tener es ver cuántos minutos le van a dar y en qué partidos porque según parece hay unos fijos en el Real Madrid y ojalá él tenga opción de pelear la titularidad con esos jugadores que están en la delantera".

HUGO: NO QUIERO QUE TENGAN PRESIÓN Coincidentemente con la llegada de Hernández Balcázar a la capital de España, hay un jugador mexicano en cada uno de los equipos que Hugo jugó en Madrid. El 'Chicharito' en el Real Madrid, Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid y Javier Aquino en el Rayo Vallecano, por lo que 'Hugol' no quiere que los comparen con él y esto les genere presión.

"Me traen recuerdos porque están jugando en los equipos en los que yo jugué en Madrid, tuve la satisfacción de colaborar y hacer goles con los tres equipos de Madrid. Antes de que existiera el Getafe, había sido el único jugador que había jugado en los tres equipos de Madrid en Primera División. Son recuerdos muy bonitos y ahora les deseo a los tres mexicanos que están, en esos tres equipos jugando, que tengan mucha suerte y que por supuesto eso va a servir, espero, para ellos una referencia. No quiero que tengan presión, no quiero que los comparen conmigo en cuanto a su actuación. Ellos deben tener su propia trayectoria y que no les pese esas comparaciones que quisieran hacer en su momento".

Finalmente, el analista de ESPN en la Copa del Mundo de Brasil, auguró un buen papel para el tapatío en la escuadra merengue. "Es un premio a lo que se ha esforzado y a lo que ha estado soñando el 'Chicharito' de transcender en el fútbol a nivel internacional y empezó muy bien con el Manchester United, después últimamente había estado jugando poco. Yo digo que el cambio de equipo le iba a venir bien siempre y cuando fuese a un mismo nivel del Manchester United o superior. Tuvo la fortuna que el cambio de equipo fue superior, estar en el Real Madrid le va a ir muy bien a él en cuanto a motivación y esperemos que tenga tiempo y minutos para demostrar su calidad".