EFE 10y

Blooming sigue puntero a pesar de la derrota ante Oriente Petrolero

LA PAZ -- Blooming permanece en cabeza de la clasificación del Apertura boliviano en su cuarta jornada aunque sufrió a manos de su eterno rival, Oriente Petrolero, la primera derrota desde que comenzó el torneo.

El clásico cruceño disputado en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz se saldó con 2-0 para Oriente Petrolero con goles de Alejandro Meleán y del brasileño Thiago Do Santos, quien se estrenó esta semana con buen pie en la Liga boliviana.

La derrota no desplazó a Blooming del primer puesto de la clasificación, aunque sí convirtió en precario su liderazgo al quedar a solo un punto del Wilstermann, que por su parte empató a 1 frente a Sport Boys.

El resultado le vale a los 'aviadores' para afianzarse en el segundo lugar de la tabla, un consuelo tras haber quedado esta semana fuera de la Copa Sudamericana al sufrir una goleada a domicilio por 0-4 ante el Peñarol uruguayo.

En la cuarta fecha del torneo se midieron también el campeón Universitario de Sucre y el Bolívar del español Xabier Azkargorta con un resultado de 1-2 para la 'academia' paceña.

Un gol de Juan Miguel Callejón abrió el marcador para Bolívar apenas comenzado el partido y convirtió al jugador español, con 3 tantos, en uno de los dos máximos artilleros del torneo hasta la fecha, empatado con el brasileño Anderson Da Silva de Nacional Potosí.

El The Strongest se encaramó al cuarto puesto gracias a un 3-1 frente al recién ascendido Universitario de Pando, que no pudo hacerle sombra a los 'atigrados' en la altura de La Paz.

El argentino Abel Méndez debutó en el Apertura marcando un gol para The Strongest, que redondeó su victoria con otros dos tantos del paraguayo Ernesto Cristaldo y el boliviano Rodrigo Ramallo.

La mayor goleada de la jornada tuvo lugar en el encuentro que enfrentó al Petrolero contra Nacional Potosí y que se saldó con un contundente 1-5 para los potosinos, gracias a tres goles del brasileño Anderson Da Silva y otros dos de los bolivianos Leonel Justiniano y Gastón Mealla.

De poco le sirvió un único gol de Jaime Robles a Petrolero, que descendió a la cola de la clasificación.

También bajó puestos el San José, al caer por 3-0 contra Real Potosí con dos goles del argentino Iván Zerda y un tercero de Darwin Peña.

La Liga boliviana entra en receso la próxima semana por los partidos amistosos que enfrentará la selección del país andino contra Ecuador y México.

^ Al Inicio ^