<
>

Miguel Herrera celebra el cambio de equipo del Chicharito Hernández

MÉXICO -- Con la noticia fresca del fichaje de Javier Hernández con el Real Madrid, la Selección Mexicana viajó este lunes por la tarde a San Francisco, California, para disputar dos partidos de preparación, los primeros del ciclo mundialista, ante sus similares de Chile y Bolivia los días 6 y 9 de septiembre, este último en Denver, Colorado. El técnico nacional Miguel Herrera habló sobre la transferencia del Chicharito a préstamo con el cuadro merengue y dijo que México necesita más jugadores en los clubes top del mundo, como él y Raúl Jiménez.

"La verdad me da mucho gusto por Chicharito, confiamos en que le va a ir bien, va a ganar confianza y le va a servir mucho el cambio. Me da gusto lo de Javier y también de Raúl Jiménez, son dos jugadores que estuvieron en el Mundial y que pudieron ser observados por el buen trabajo que hizo la Selección Mexicana".

"Ojalá que más jugadores mexicanos salgan a Europa y lleguen a los mejores clubes, necesitamos eso" señaló Herrera.

Sobre el par de duelos que sostendrá el Tri en Estados Unidos, el estratega nacional consideró: "Estos partidos de preparación nos sirven para observar jugadores y ganar ritmo. Obviamente las lesiones son algo que no podemos controlar, por eso se quedaron Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, prefiero que se recuperen y estén bien en sus clubes".

El Piojo zanjó las polémicas con jugadores como Jesús Corona y Carlos Vela, y dijo que en el futuro ambos tienen posibilidad de ser convocados al Tricolor.

"Corona estaba en la convocatoria, no hay ningún problema con él, pero Cruz Azul nos mandó un comunicado oficial para informarnos que él jugaría un último partido (ayer contra Chivas) y que tomaría descanso y recuperación en estas dos semanas, entonces no hay nada (de conflicto) entre nosotros".

"Con (Carlos) Salcido no hablé porque yo estaba en el entendido que él no quería retirarse de la Selección con una derrota, entonces por eso lo convoqué sin llamarle antes. Luego me habló y me dijo que había tomado la decisión con su familia de retirarse de la Selección y le deseo lo mejor, no hay problema", comentó Herrera.

"Vela, como cualquier jugador mexicano que esté en buen nivel y quiera venir a la Selección Mexicana, puede ser llamado", insistió.

Mientras los americanistas Miguel Layún y Moisés Muñoz se integrarán al grupo directamente en Estados Unidos esta misma tarde, Herrera dijo que aún no ha renovado su contrato con la Federación Mexicana de Futbol pero confía hacerlo en los próximos días.