<
>

Un fichaje más del Manchester United, al Real Madrid

Getty Images

MÉXICO -- La llegada de Javier Hernández a Real Madrid ha sorprendido a miles de aficionados de la plantilla Merengue y esperan que 'Chicharito' demuestre su calidad desde los primeros partidos. No es la primera vez que la 'Casa Blanca' ficha a una estrella de los Red Devils e incluso en los últimos años son varios los jugadores que se han marchado de la plantilla inglesa para enrolarse con la escuadra española.

Varios jugadores que han dejado el 'Teatro de los Sueños' para jugar en el Santiago Bernabéu pero sobresalen tres elementos que llegaron a Real Madrid procedentes de Manchester United.

Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo es el fichaje más importante que ha realizado Real Madrid en las últimas temporadas y la plantilla Merengue lo firmó luego de las excelentes campañas que realizó el portugués en Manchester. CR7 llegó muy joven a la plantilla londinense pero no tardó en brillar y demostrar que estaba preparado para ser uno de los mejores futbolistas.

El ariete lusitano ganó todo con Manchester United por lo que Real Madrid preguntó a la directiva inglesa la posibilidad de comprar al delantero. Ambas escuadras iniciaron negociaciones y la escuadra ibérica logró hacerse de los servicios del portugués luego de pagar más de 120 millones de dólares.

Otro jugador estrella que fichó Real Madrid procedente de Manchester United fue David Beckham. El mediocampista inglés arribó a Valdevevas en el 2003 luego de haber sido uno de los elementos claves de los Red Devils. David formó parte del cuadro 'galáctico' junto a figuras como Zinedine Zidane, Luis Figo, Raúl y Ronaldo. El inglés arribó a los Merengue por 45 millones de dólares.

Por otro lado, en el 2006, Real Madrid fichó al delantero holandés de Manchester United, Ruud van Nistelrooy. El ariete de La Naranja Mecánica costó 20 millones de dólares a la entidad española con la cual en 97 partidos, marcó 64 goles.

Gabriel Heinze fue otro jugador que también tuvo la oportunidad de vestir tanto la camiseta de Manchester United como la de Real Madrid luego de que el cuadro español comprara su carta para la temporada 2007/08.

El último jugador que Real Madrid ha fichado procedente de Manchester United es el mexicano Javier Hernández que llega a los Merengue por una temporada en calidad de cedido pero con opción a compra. El delantero azteca tiene una gran oportunidad de mostrar su olfato goleador pero también deberá que trabajar al máximo para ganarse un lugar en el equipo.