EFE 10y

Presidente de Senegal está orgulloso

Dakar -- El presidente de Senegal, Macky Sall, manifestó hoy su "orgullo", en un mensaje dirigido a la selección nacional de baloncesto, tras la victoria lograda frente a Croacia, la segunda consecutiva en el Mundial español de baloncesto.

"Tras su brillante éxito sobre Puerto Rico, el lunes, acaban de de lograr con estilo una victoria contra Croacia", dijo el mandatario africano en un mensaje divulgado por la Radio Televisión Senegalesa (RTS).

"En nombre de toda la nación y en el mío propio, quiero dirigirles, así como a su entrenador, mis calurosas felicitaciones por esta maravillosa actuación y mostrarles mi orgullo y el de todos sus compatriotas", dijo el presidente Sall.

Animó a los jugadores a "ir hacia adelante", convencido de que tienen el "talento y los recursos" necesarios para ello.

La prensa local elogiaba hoy la primera victoria, lograda el domingo ante Puerto Rico, por la selección de Senegal tras tres participaciones sin conocer el triunfo en un Mundial de baloncesto.

"Los Leones hacen historia al firmar su primera victoria en fase de grupo", anuncia en portada el diario "Le Populaire", mientras "Enquete" magnifica "la bella reacción frente a Puerto Rico" y "la primera victoria de los Leones".

^ Al Inicio ^