Salvador Rodríguez 10y

Experiencia es vital para Matthysse

MÉXICO -- Lucas Matthysse reconoce que ante el mexicano Roberto 'Massa' Ortiz pondrá en riesgo sus planes de volver a ser campeón del mundo, aunque asegura que la diferencia entre la victoria y la derrota será la experiencia que han tenido uno y otro en guerras de calibre, donde asegura tener ventaja.

El argentino viajó a suelo estadounidense procedente de su natal Argentina luego de haber culminado con éxito su campamento en busca de un triunfo que le permita llegar de nuevo a las grandes ligas del pugilismo ante los grandes nombres.

"La preparación fue muy buena, sé que es una pelea de alto riesgo, una buena pelea, hay qué ver qué es lo que trae Ortiz", comentó Matthysse, ex monarca interino súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quien peleará con el lagunero este 6 de septiembre en Cincinnati, en la misma velada en que volverá Adrien Broner.

"Creo que la experiencia en este tipo de peleas será clave, he tenido mejores rivales que él, peleas más duras que él, sabrá lo que es una guerra, pero Ortiz tiene hambre y ganas de meterse en el ranking, por eso menciono que será una pelea interesante porque no pretendo dejar mi lugar", añadió Lucas.

Matthysse descartó que por haber visitado la lona ante John Moliane n su reciente combate, tuviera qué hacer algunos ajustes, incluso minimizó el momento como "algo que pasa en el boxeo".

"Para la pelea con Molina también nos preparamos bien, son cosas de la pelea, de repente te meten una mano y te enganchas, me agarró bien pero me levanté bien, sin problema", explicó Matthysse vía telefónica en charla con ESPN.

Lucas dijo no estar presionado por salir a convencer al público de que sigue siendo parte de la elite en las 140 libras. "Tengo qué pelear a mi manera y hacer mi trabajo, espero imponer mi estilo de pelea, sé que me han puesto favorito pero eso no me motiva, lo que me motiva es la oportunidad de pelear nuevamente por el Campeonato", compartió.

Matthysse finalmente se unió a las críticas que ha habido para Danny García por haber peleado con Rod Salka y no un peleador elite en las 140 libras. "Quizá no tiene confianza, en la última pelea creo que Salka no era un rival para él, debió escoger a alguien mejor para dignificar al verdadero campeón", sentenció, no sin antes poner al de Filadelfia como su objetivo inmediato de salir avante ante el 'Massa' Ortiz.

^ Al Inicio ^