Servicios de ESPN.com 10y

Julio Lamas, DT del seleccionado: "Filipinas nos complicó muchísimo"

SEVILLA -- El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, reconoció que el partido contra Filipinas (85-81) se erigió, tal vez, en el "más incómodo" que le tocó afrontar como DT al frente del equipo nacional albiceleste.

"Tal vez haya sido el partido más incómodo que me tocó afrontar en mi carrera como técnico del seleccionado", expresó Lamas en la conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de los Deportes de Sevilla, donde se jugó la tercera fecha del grupo B del Mundial España 2014.

"A Filipinas lo habíamos observado y estudiado. Hicieron todo lo que preveíamos que podían hacer y así y todo, nos complicaron muchísimo. Siempre se jugó al ritmo que quisieron ellos", consideró el entrenador.

Lamas destacó que el subcampeón asiático "juega siempre al mismo ritmo, llevan al rival al estilo que quieren ellos y de eso sacan provecho", remarcó.

A diferencia de los dos anteriores cotejos con Croacia (78-81) y Grecia (70-82), el elenco filipino utilizó poco al pivote nacionalizado Andray Blatche, quien jugó 24 minutos, al cabo de los cuales aportó 14 tantos y capturó 15 rebotes.

"Usaron menos a (Andray) Blatche pero ellos no modifican mucho estilo, ni aún cuando vayan perdiendo por amplias diferencias", amplió.

Lamas valoró el "esfuerzo y el despliegue" de los jugadores, destacando inclusive que "no es fácil jugar tres partidos en tres días".

"El equipo logró recuperarse de la derrota con Croacia. No perdió la tranquilidad ni el humor", sostuvo Lamas, quien sí admitió que el elenco debió haber exhibido "mayor paciencia" para seleccionar mejor los tiros (15-38 en triples).

El técnico rescató que el equilibrio en el partido da cuenta de que el "nivel del grupo (B) es muy parejo. Debe ser el más difícil del Mundial", apuntó Lamas.

De cara al partido del miércoles ante Senegal, desde las 12.30 de la Argentina, el entrenador remarcó que "el día de descanso vendrá bien para refrescar conceptos, pero sobre todo para descansar".

Y con relación al sorprendente adversario africano, Lamas sostuvo que se trata de un equipo "de mucha talla y buen nivel atlético".

El futuro técnico de Obras Sanitarias en la Liga Nacional recomendará la postura de "jugar en bloque, porque si corren, te marcan diferencias".

NOCIONI: "FUE UN PARTIDO RARO"
El alero del seleccionado argentino de básquetbol Andrés Nocioni señaló que ante Filipinas el equipo "no jugó" un buen partido, pero expresó que mucho de eso fue culpa de la selección asiática.

"Fue un partido muy áspero, muy rústico, raro, con un vértigo increíble, y nosotros no jugamos de la manera que queríamos. Filipinas hizo un partido increíble. Por eso le doy mucho mérito", dijo Nocioni.

El "Chapu" aclaró que "es muy difícil jugar tres partidos seguidos y más cuando te toca Filipinas el tercer día, que juegan con mucho ritmo. Igualmente está claro que jugando lindo o feo, es un Mundial, y había que ganar".

Nocioni también se refirió a la gran actuación realizada por Nicolás Laprovittola y Marcos Mata, al puntualizar que "hicieron un gran partido. Provocaron un cambio que necesitábamos, una bocanada de aire fresco, viniendo desde el banco".

LAPROVITTOLA: "EL EQUIPO TE APOYA SIEMPRE"
El base del seleccionado argentino de básquetbol Nicolás Laprovittola, una de las figuras en el partido jugado ante Filipinas, señaló que desde hace rato "esperaba" el momento de debutar en el Mundial.

"Estaba esperando que me toque este momento. Llegó y estoy contento. Desde mi rol siempre intento hacer lo mejor para el equipo, igual que Selem (Safar) y Marcos (Mata) cuando entramos a la cancha", dijo Laprovittola.

El jugador del Flamengo de Brasil consiguió ante Filipinas 10 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, pero lo más importante fue el cambio que introdujo en el andar del equipo, cuando ingresó al partido.

"Por suerte tenemos un equipo unido, con mucha experiencia, que te apoya siempre, y eso fue algo importante para mí".

^ Al Inicio ^