<
>

Algieri aprovechó la oportunidad

Chris Algieri aprovechó su alcance y su jab para derrotar sorpresivamente a Ruslan Provodnikov Ed Diller/Star Boxing

LOS ÁNGELES -- Chris Algieri abrió el año enfrentándose a Emmanuel Taylor como principal de una cartelera de Viernes de Combate en ESPN Deportes.

En aquel momento, quería mantener su invicto peleando en su ciudad natal de Huntington, Nueva York. Algieri salió del Teatro Paramount con la mano arriba, sin saber que cuatro meses después se coronaría campeón mundial y que cerraría el año estelarizando junto a Manny Pacquiao un PPV desde Macao, China.

"Esto es fabuloso, es lo que todo boxeador joven sueña. Te viene la oportunidad y la aprovechas", dijo Algieri. "Abrieron la puerta apenas un poquito, la pateé abieta de par en par".

Algieri fue escogido para enfrentarse al entonces campeón welter de la OMB Ruslan Provodnikov, quien venía de ganarse a Mike Alvarado. Para muchos, el púgil niuyorquino estaba por encima de su nivel y se hablaba de Provodnikov como un posible rival de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Sin embargo, al historia se escribió de manera distinta al vencer Algieri por decisión dividida utilizando el jab y aprovechando su ventaja en estatura. En esta ocasión, enfrentará al legendario filipino, quien presiona mucho adentro y es más pequeño que él.

"Creo que son diferentes, pero tienen en común la manera de apretar la pelea", añadió Algieri, quien comenzó como profesional en el 2008. "Realmente, la manera en que peleo me pudo ganar a cualquiera en el mundo así".

Para derrotar al tágalo, Algieri adelantó que mantendrá su distancia y utilizará una fórmula similar a la que le valió en su vigésimo combate profesional su primer cetro mundial.

"Tengo que mantener mi distancia, usar mi jab, escoger mis golpes y que no me golpee", explicó Algieri. "Una buena defensa gana campeonatos. A la misma vez soy agresivo, me mantengo ocupado, voy detrás de tí".

Para un púgil de 30 años de edad y marca de 20-0, Algieri no ha estado muy ocupado desde que se estrenó en el boxeo rentado luego de practicar el deporte a nivel aficionado y tener un roce con el kickboxing. A pesar de su poca actividad, aseguró que el ser chata de Marcos Maidana, Canelo Álvarez y Luis Collazo, entre otros, le brinda la oportunidad de absorver conocimiento de parte de ellos.

"Quería mantenerme ocupado, pero tuve lesiones y problemas con manejadores, pero aun entre pelea, me mantengo entrenando", dijo. "He pasado tiempo en el gimnasio de Robert García, he entrenado en Las Vegas".

Algieri espera que el 22 de noviembre, en Macao, ganará el combate a Pacquiao y entonces decidirá qué horizontes perseguirá. Mientras tanto, sueña con darle una excelente pelea a su rival y que los fanáticos disfruten de su estilo.

"
Nadie ha dicho que no soy divertido de ver. Soy agresivo y emocionante, espero lo mismo con Manny", apuntó Algieri.

Junto a Manny Pacquiao, Algieri realiza una gira de más de 7,000 millas que comenzó la pasada semana en China y concluirá en Nueva York este fin de semana. El miércoles están pautados a celebrar la penúltima pata de la promoción en Los Angeles.