<
>

Compras de pánico en Europa

BARCELONA.--
Las últimas 24 horas del mercado de pases fueron, tal y como se esperaba, un caos total, con compras de pánico dignas de la mejor liquidación en las principales tiendas del fútbol europeo.

En un momento este domingo estábamos viendo como la Real Sociedad sopapeaba al Real Madrid por 4-2 y al otro eso ya importaba poco y nada, porque el Chicharito Hernández llega al conjunto merengue como la mejor distracción a una goleada que el dinero puede comprar.

Estas últimas horas nos ofrecieron un efecto dominó que resultó en el gran ganador del fin de semana que se fue del fútbol inglés para hacerle lugar a un jugador que se ha convertido en un misterio. Por otro lado, un muy buen defensor también llega a Inglaterra para darle un salto de calidad a su carrera.

Los nombres de esos tres jugadores son el previamente mencionado Javier Hernández, Radamel Falcao y Daley Blind. A continuación repasamos los factores de sus llegadas de última hora al Real Madrid y al Manchester United, respectivamente.

Chicharito afortunado

Arranquemos con el principal ganador de la conclusión del periodo de transacciones, ya que Hernández no solo se marchó de un club en crisis en el que no tenía lugar (el Manchester United) sino que desembarcó en uno consolidado como el campeón de Europa que lo recibe con los brazos abiertos.

El Real Madrid, como siempre, tiene que jugar tres torneos importantes este año: La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. El artillero mexicano le viene como anillo al dedo ya que el conjunto merengue consigue a un goleador suplente confiable cuyo costo por su préstamo no fue nada, apenas cuatro millones de euros. Comprar a James Rodríguez costó 20 veces más.

El Chicharito, por su parte, se libra de la mirada desaprobadora de Van Gaal y va a ser necesario en Madrid considerando que Cristiano Ronaldo no está al 100 por ciento y que Karim Benzema no puede jugar todos los partidos.

Hernández probablemente va a acumular más minutos que en el fútbol inglés, va a meter un gol clave en algún momento, y en ese momento los hinchas del United tendrán un deja vu de nostalgia.

El United, con los ojos bien abiertos

Louis Van Gaal no es ningún tonto, él dirigió a Daley Blind en la selección holandesa durante el último Mundial y vio al defensor de 24 años destacarse en el fondo de la defensa de la Naranja Mecánica durante todo el torneo.

Ahora Blind vuelve a estar bajo las ordenes de Van Gaal después de que el United confirmara su traspaso desde el Ajax este lunes.

Por cierto, Robin Van Persie juega para el Manchester, ¿saben quien le metió el pase de precisión milimétrica para su golazo de palomita con Holanda contra España en el Mundial? Así es, Blind, garantía de confianza.

El Misterio de Falcao

El Mónaco se quedó sin Falcao en enero de este año por una trágica rotura de ligamentos del goleador colombiano, lo rehabilitó, lo esperó, ¿y lo mandó a préstamo al Manchester United?

Claramente el United sale ganando en esta transacción de 12 millones de euros, ya que Falcao es un goleador de elite, mientras que el Mónaco deja ir al jugador que marcó 11 goles en 20 partidos para ellos la temporada pasada.

El préstamo se dio a conocer este domingo a un día del cierre del mercado de pases, pero lo inusual es que un crack de la calidad del Tigre se vaya a préstamo a otro club.

¿Acaso el Mónaco no prefería aprovechar los réditos de su recuperación tras siete largos meses de espera? ¿O quizás ellos saben algo que nadie más sabe y temen que el delantero colombiano no está plenamente recuperado y su valor se reducirá debido a ello?

No, eso no tiene sentido, en ese caso lo hubiesen vendido directamente en vez de cederlo.

Utilizar al United como vidriera para asegurarse de que Falcao se recuperó exitosamente de su lesión tampoco tendría sentido, ya que la opción de compra por 55 millones podría significar que el conjunto francés podría no volver a ver al crack que solo disfrutó en su plenitud por seis meses.

En cualquier caso, Falcao ahora cuenta con la oportunidad perfecta para volver a su plenitud y ser el héroe que despierte al gigante dormido del fútbol mundial.