Martín Bater 10y

3 cosas buenas y 3 malas: Día 3

Tres cosas buenas

Gasol y España, incansables y consistentes

España no estuvo en este espacio durante los primeros dos días, pero los anfitriones se merecen su reconocimiento tras derrotar a Brasil por 82-63 este lunes por la tarde.

El conjunto ibérico es sumamente consistente y no le dio oportunidad alguna a la selección verdeamarelha, ganando el primer cuarto por 16 puntos (30-14) y volviéndose a alejar después de que Brasil se acercó a nueve en el segundo.

Lo de Pau Gasol es destacable, tercer partido en tres días y el ala pívot español se despacha con 26 puntos y nueve rebotes contra rivales de calibre NBA como Nené, Anderson Varejao y Tiago Splitter. Nada mal para un veterano de 34 años.

Tenacidad Argentina

Argentina se llevó una victoria de oro frente a las Filipinas por 85-81 que la deja bien posicionada para clasificar. La defensa dejó un poco que desear (50,8% de efectividad en tiros de campo para las Filipinas) y no hubo respuestas para los 14 puntos y 15 rebotes de un Andray Blatche imparable.

Sin embargo, el conjunto sudamericano hizo lo justo y necesario para demostrar su superioridad y ahora encara la recta final del grupo con optimismo.

Senegal da otro batacazo

¿Quieres encontrar un equipo por el cuál hinchar en este Mundial? Bueno, si no tienes uno entonces Senegal es para ti.

El conjunto africano es la cenicienta del torneo hasta ahora y demostró que su victoria frente a Puerto Rico no fue ninguna anomalía al derrotar a una Croacia que llegaba invicta por 77-75.

Senegal estableció una firme ventaja durante el último cuarto y luego no solo aguantó el aluvión croata, sino que encestó sus tiros libres sobre el final para liquidar el asunto con el temple de una selección veterana.

Ovación de pie para ellos. ¿Qué tan lejos podrán llegar?

Tres cosas malas

Inercia Boricua Parte III

Puerto Rico ya es un habitué de la sección equivocada de esta columna, y esta vez volvió a ganarse su lugar con una contundente caída ante Grecia por 90-79.

El conjunto boricua no parece poder competir en este Mundial y volvió a no darse una oportunidad de ganar, perdiendo por 16 tras tres cuartos y sin siquiera dar la ilusión de una remontada en el último periodo.

Los boricuas cuenta con tres derrotas en la misma cantidad de partidos y tiene un pie y medio afuera del torneo con una diferencia de puntos de -41, la peor del grupo.

Quizás el día libre les sirva para recargar energías, pero para ese entonces su esfuerzo podría ya ser en vano.

Los Grandotes de Brasil

23 puntos, 13 rebotes y dos asistencias entre Nené, Splitter y Varejao contra España, demasiado poco para una selección que necesita más de ellos en partidos como este ante un rival superior.

El lado positivo de todo esto fue que sucedió durante la fase de grupos y que la derrota no puso en riesgo la clasificación brasileña. ¿Lección aprendida?

Egipto

Egipto es lo opuesto a Senegal, el remedio que cura los dolores de todos sus rivales y que volvió a dar pena con una derrota por 94-55 contra Francia.

Tres derrotas en tres partidos por un promedio de 32 puntos, lo mejor que le puede pasar a Egipto es que este Mundial se termine pronto.

^ Al Inicio ^