EFE 10y

México, con un par de derrotas, busca seguir con vida ante Angola

Las Palmas de Gran Canaria -- Australia y Lituania acapararán la atención mañana en la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto con la mirada puesta en el liderato, mientras que Angola y México se jugarán las opciones de acceder a la siguiente fase en un encuentro muy decisivo para sus intereses.

Por su parte, Eslovenia intentará consolidar su posición de privilegio -dos victorias en dos jornadas- ante una endeble Corea del Sur, que solo acumula derrotas.

Con la inyección de moral otorgada por su triunfo en la primera jornada ante el combinado asiático y por las buenas sensaciones mostradas ante Lituania, el equipo de Angola buscará consolidar su meta de clasificación ante México (12.30, hora local) que dio batalla a los dos conjuntos europeos del grupo, aunque al final claudicó ante la profundidad de sus banquillos.

Para el técnico angoleño, Paulo Macedo (balance de 1-1 para sus pupilos), "ganará el equipo que cometa menos errores", un argumento que comparte su homólogo del combinado azteca, el español Sergio Valdeolmillos (0-2 para el combinado americano), que, por su parte, tendrá en observación a Jorge Gutiérrez tras sufrir una contusión en el hombro derecho tras un lance fortuito en el último duelo.

Posteriormente, Australia y Lituania medirán fuerzas a las 16.30, hora de Canarias, con la intención de acechar el liderato y descartar a su rival para la clasificación de la ronda de octavos.

En el caso de Australia (balance de 1-1), revitalizada por la contundente victoria ante Corea del Sur, intentará recomponer su sistema defensivo para evitar repetir los errores cometidos en la primera jornada ante Eslovenia.

Con respecto a Lituania (2-0), con Valanciunas, Motejuinas y Maciulis como referentes principales, intentarán cercenar el juego físico de Andersen y Baynes, así como la polivalencia de Ingles y el acierto exterior de Broekhoff.

Tras perder en sus dos primeros encuentros, especialmente el decisivo choque ante Angola, el combinado asiático apelará a la épica para inquietar a una más que potente Eslovenia (19.00 horas), que aspira a todo.

Con el veterano estadounidense Moon Tae Jong, antes conocido como Jarod Stevenson, como uno de los referentes junto a Kim Sung Min, el conjunto coreano tendrá que emplearse a fondo en defensa para frenar a los Dragic y compañía, que, con el triunfo, podrán garantizar el primer puesto en la tercera jornada.

^ Al Inicio ^