<
>

Jorge Valdano elogia al 'Chicharito' y asegura que es un depredador del área

MADRID --
El argentino y ex jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, aplaudió el último fichaje del cuadro merengue y aseguró que Javier "Chicharito" Hernández es un depredador del área que puede ayudar mucho en el apartado de anotaciones.

El comentarista y ex técnico calificó al delantero mexicano como un goleador nato y aseguró que el camisa 14 quizás no sea un generador de juego, pero tiene el don del gol.

"Chicharito trae una manera opuesta a Benzema. Karim abre espacios, devuelve paredes y Chicharo es lo contrario. Chicharito es un goleador goleador, un depredador del área que gana por velocidad, anticipación, valentía y tiene el don de meter goles, cuando uno ve una jugada confusa no tiene que preguntar quién fue, todos saben que fue Chicharito", aseguró el ex director deportivo de la casa blanca en entrevista con el programa español El larguero.

El ex atacante, campeón del mundo con Argentina en México 86', también trató de explicar el porqué el mexicano se decantó por un club donde estará relegado a la banca, situación con la que peleó en el Manchester United... "Al Real Madrid no le puede decir que no, en este momento quizás necesitaba a un equipo donde le asegurara la titularidad, pero al Real Madrid es imposible decirle que no".

Y además de elogiar su calidad como "9" clavado, Valdano también elogió la calidad humana del seleccionado azteca y canterano de Chivas.
"Es un chico encantador, con mucha popularidad en México, se trata de un jugador con mucho carisma. Es educado, sincero y no se guarda nada" aseveró.

Real Madrid cerró el tema de fichajes para esta temporada con el préstamo del mexicano, el cual llega cedido un año con opción a compra. Los otros movimientos del cuadro blanco para esta campaña fueron las incorporaciones de James Rodríguez, Navas y Kroos y las salidas de Di María, Xabi Alonso y Diego López.

Manchester United, por su parte, firmó a Ángel di María, Ander Herrera y consiguió los préstamos de Falcao y Blind.