ESPN.com 10y

'Chicharito' es leyenda viva: Joserra

MÉXICO -- José Ramón Fernández, talento de ESPN, consideró que la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández al Real Madrid es una auténtica sorpresa para todos. Sin embargo, advirtió no debe tomarse a mal su decisión porque dentro de la baraja de opciones, entre ellas el Valencia, Inter de Milán, Milán o Juventus podría haber sido más titular, pero prefirió a los merengues, que lo hicieron pensando en tener a un jugador que sea un revulsivo en los últimos minutos de juego.

El colaborador del canal recordó que Javier tiene una marca de 59 goles en la liga inglesa, que gradualmente bajó. "No es una cifra cualquiera, pero tampoco va en lugar de Benzema. Simplemente va a la banca. Morata, quien era de la cantera, salió por estar ahí y se fue a la Juventus. En cambio 'Chicharito' es un elemento que encara, que burla que se tira atrás o que hace jugar a sus compañeros, simplemente juega lo que le dan sus coequiperos".

Joserra expuso que con jugadores como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes pueden meter centros al área con 'Chicharito' al frente, pueden ser esos socios para que aparezcan los goles. También destacó que con elementos de soporte como Kroos, Modric o James Rodríguez puede hacer cosas muy interesantes, que seguramente sorprenderá a propios y extraños.

"Ancelotti no descuida esos detalles y Real Madrid es un equipo de detalles. Los madrileños dejaron ir a Di María al Manchester United. Quizá de ahí vino el acuerdo de 'Chicharito' para el Real Madrid. Va por un año con la posibilidad de jugar más minutos que en el Manchester United. Los merengues tienen varias competencias como La Liga, la Champions, Mundial de Clubes, etc., un año muy cargado, pero suficiente para que Javier vea acción en este gran equipo.

"Hay que recordar que Cristiano se recupera de una lesión. 'Chicharito' puede ser un revulsivo en los minutos finales, como lo llegó a ser en algún momento Isco que juega bien y cambia el ritmo del partido o algún otro elemento importante. Ahí está Keylor Navas, en fin, el Madrid lleva a 'Chicharito' y él ya es historia viva del futbol mexicano.

Manchester, Real Madrid, Selección Nacional. ¿Qué más puede pedir un jugador que salió del Guadalajara? Éxito para Javier en su nueva aventura", apostilló.

^ Al Inicio ^