<
>

Los Pumas se entrenaron bajo el sol de Auckland y quedan pocas dudas

Senatore tiene muy buenas chances de ser titular en Napier UAR

AUCKLAND (Enviado especial)-- De la lluvia y el frío a un sol pleno. Los Pumas se entrenaron en un exigente triple turno en el Rifles College, y fue una postal totalmente diferente a la del día anterior en el Trust Stadium. Las nubes dieron tregua por un rato y Daniel Hourcade y compañía pudieron disfrutar por un rato del buen clima en la antesala del partido contra los All Blacks. ¿El equipo? Todavía está la duda de quiénes serán los wingers, y por eso el misterio se develará en la mañana del jueves neozelandés.

Pasadas las 9, el plantel emprendió viaje a un nuevo polideportivo, por las comodidades que le brindaba para este martes duro y clave en la semana. En el Rifles College los jugadores pudieron descansar entre turno y turno en unos cuartos, y almorzar a pocos metros de la cancha. Esta metodología se implementó ya en Champagnat, y por eso el entrenador decidió repetirlo en tierras maoríes. Además, la cancha era de césped sintético, un dato no menor después de varios días de lluvia en Auckland.

En el primer equipo que paró Hourcade se confirmó lo que se preveía: Leonardo Senatore seguramente estará como octavo en reemplazo del lesionado Pablo Matera, y Juan Manuel Leguizamón se correrá como ala. El resto del pack, el mismo que cayó ajustadamente con Sudáfrica en Salta. La buena del día fue que tanto Martín Landajo como Nicolás Sánchez se entrenaron a la par, luego de algunos trabajos diferenciados desde la caída con los Boks.

Pero las dudas continúan en los backs. Más precisamente en las puntas. Por lo visto en la práctica matutina, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino estarían de entrada. Pero también Juan Imhoff tiene sus chances, o incluso Manuel Montero, titular frente a los Boks, aunque el wing de Pucará no sería de la partida ante Nueva Zelanda.

Como hay 28 jugadores en Auckland, hubo dos invitados para la hora del partido de prueba. Uno fue José Santamarina, más conocido como el Cheto. Es una persona clave en el staff de Hourcade para la relación con los jugadores y se animó a estar un rato en la cancha, pese a sus 51 años. El otro fue Santiago Sánchez Pulgar, un cordobés que juega en Bay of Plenty y que había estado el día anterior mirando la práctica bajo la lluvia en el Trust Stadium. El DT lo aprovechó y el tercera línea por unos minutos cumplió su sueño Puma.

Este miércoles será libre, y luego sí, el jueves, el anuncio de la formación titular para el tercer duelo en el Rugby Championship.