<
>

Colombia se prepara en Miami

La Selección de Colombia se entrenó por primera vez en Miami este lunes de cara a su amistoso contra Brasil del viernes bajo la atenta mirada de José Pekerman, quien pudo contar con un grupo de 10 jugadores que no incluyó a varias de sus figuras como James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Pekerman arrancó una nueva etapa al frente del conjunto cafetero bajo el sol calcinante y los 32 grados de temperatura de Miami con una práctica liviana que incluyó ejercicios regenerativos con y sin pelota.

El partido del viernes contra Brasil será justamente el primero de Colombia desde su eliminación en el Mundial a manos de la selección verdeamarelha con una derrota por 2-1 en Cuartos de Final, pero los jugadores niegan que este compromiso sea una posible revancha para ellos.

¨Yo creo que no hay que mirarlo de esa manera, este es un partido completamente distinto¨, dijo Aldo Leao Ramírez, mediocampista del Atlas de México y uno de los veteranos de la selección a los 33 años de edad.

¨El Brasil que vamos a enfrentar es diferente al que estuvo en el Mundial, pero hay que tomar (al partido) con la mayor seriedad posible, disfrutarlo y seguir desplegando el fútbol que ha mantenido la selección¨.

Ramírez también habló sobre lo que significa el regreso de Radamel Falcao a la selección tras su ausencia prolongada de las canchas por la rotura de ligamentos que el delantero colombiano sufrió en enero de este año.

¨Da mucho orgullo¨, dijo Ramírez. ¨Volver a ver a Falcao jugando con la camiseta de Colombia será algo maravilloso tanto para él como para nosotros sabiendo todo lo que él hizo por nosotros durante las Eliminatorias¨.

Por otro lado, Adrián Ramos, flamante incorporación del Borussia Dortmund de Alemania, también habló tras el entrenamiento y dijo que cree que el partido contra Brasil le ofrece ¨una oportunidad de seguir con el proceso que se viene realizando, de seguir ratificando y fortaleciendo¨ tanto para él como para sus compañeros.

Ramos también expresó su alegría por el regreso de Falcao.

¨Esto es una familia, el regreso del Tigre nos alegra a todos¨, dijo Ramos, quien formó parte del plantel que disputó el Mundial y fue titular contra Japón en el último partido de la fase de grupos.

Se espera que Colombia se vuelva a entrenar este martes, ya con la presencia de sus jugadores restantes y la expectativa de comenzar a construir un nuevo proceso con la base que llegó a estar entre las ocho mejores selecciones del planeta en el último Mundial.