<
>

Vincent Collet no oculta la dificultad del choque ante España

"España es muy fuerte, como ya sabíamos, y sus jugadores están muy concentrados", dijo Getty Images

GRANADA -- Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, no ocultó las dificultades con las que se encontrará su equipo en el partido del miércoles contra España y aseguró que "España es como la Yugoslavia de los años noventa".

"España es muy fuerte, como ya sabíamos, y sus jugadores están muy concentrados en su objetivo, que no es otro que intentar ganar su Mundial. Disponen de todo, grandes bases, grandes exteriores y grandes centros. Será muy complicado", dijo Collet.

"España es la gran dominadora del baloncesto europeo en los últimos años, como la Yugoslavia de los noventa", añadió.

Respecto al partido del miércoles, el técnico galo apuntó que intentarán jugar "al mismo nivel".

"Intentaremos jugar lo mejor posible. Aunque tenemos el equipo en construcción plantearemos el partido en igualdad, pero va a ser realmente complicado porque España lo tiene todo", subrayó Collet.

Para ahondar en esta idea el seleccionador francés puso un ejemplo demostrativo: "El cinco inicial de España es muy, muy fuerte y Brasil, haciendo una gran defensa durante 40 minutos, perdió por 19 puntos", explicó.

Francia tiene claro que su objetivo es no mirar demasiado lejos en el Mundial y centrarse en el día a día.

"Perdimos contra Brasil y ganamos contra Serbia, en dos partidos a cara o cruz. La victoria contra Serbia es muy importante para nosotros porque nos puede permitir tener un mejor cruce en los octavos de final. Debemos centrarnos en nuestros rivales inmediatos y olvidarnos de todo lo demás para intentar llegar hasta donde podamos", indicó el seleccionador francés.

Respecto a los favoritos en el Mundial, Collet no fue demasiado innovador en su respuesta.

"Creo que España y Estados Unidos son los favoritos más plausibles para la final. Son diferentes. Estados Unidos tiene grandes estrellas, pero España no las tiene menores, son un equipo mucho más compacto y está lista para intentar ganar su Mundial", finalizó Vincent Collet.

PIETRUS: "A LOS INTERNOS ESPAÑOLES SÓLO LOS PODEMOS MOLESTAR"
Florent Pietrus, ala-pívot de la selección francesa de baloncesto con una experiencia de ocho años en el baloncesto ACB, no dudó en manifestar que "a los pívots españoles" sólo les podrán molestar "un poco".

"La selección española está jugando fenomenal, en especial Marc Gasol. Tienen mucho talento y mucha presencia bajo los aros con los dos Gasol e Ibaka. Lo máximo que podremos hacer será molestarles un poco y luchar y luchar durante los cuarenta minutos de partido", dijo Pietrus.

Francia comenzó perdiendo el primer partido ante Brasil, pero se ha recompuesto ganando a Serbia y a Egipto.

"Perdimos el primer partido en un partido a cara o cruz. A Serbia le ganamos en las mismas circunstancias. Tenemos experiencia en este tipo de campeonatos y sabemos que son muy largos", comentó.

Respecto a su favorito para el triunfo final, el ex jugador de Unicaja, Estudiantes, Valencia y Caja Laboral lo tiene claro.

"España es para mi la favorita. Hacen un baloncesto muy bueno y están preparados para llegar a la final".

Para el partido del miércoles, el ala-pivote se muestra cauto y a la defensiva.

"Tenemos un equipo diferente al del año pasado. además, España seguro que se acuerda de la semifinal que le ganamos el año pasado y tendrá más ganas, todavía, de ganarnos. Va a ser muy complicado y difícil para nosotros", aseguró.

"Las bajas de Tony Parker y Nando de Colo nos afectan un poco y tendremos que buscar los 25 puntos de promedio de Parker en cada partido jugando en equipo", finalizó Florent Pietrus.