<
>

J.J. Watt recibe extensión contractual por seis campañas con los Texans

HOUSTON -- Los Houston Texans y el ala defensiva J.J. Watt han llegado a un acuerdo por una extensión contractual por seis temporadas que podría pagarle 100 millones de dólares, informaron fuentes de la liga a Chris Mortensen de ESPN.

El acuerdo, que modifica las últimas dos temporadas de su contrato actual y mantiene al cazamariscales con los Texans hasta el 2021, le otorga a Watt 51.8 millones garantizados, la mayor cantidad para un jugador defensivo en la historia de la NFL. Sus 16.6 millones anuales también son la cantidad más alta para un jugador defensivo.

Watt, reclutado con la selección global N° 11 en el draft del 2011 y Jugador Defensivo del Año en el 2012, tiene 36.5 capturas en sus primeras tres temporadas como profesional.

Durante el mes de agosto, Watt dijo que esperaba haberse ganado un nuevo contrato.

"Con el nuevo [contrato colectivo de trabajo], creo que uno de los objetivos era hacer que los jugadores se ganaran su sueldo", declaró Watt. "Nada de grandes pagos por adelantado. Hace que los chicos salgan y jueguen, y muestren que se lo han ganado.

"Así que creo que cuando un equipo te da un gran contrato después del tercer año, están diciendo, 'Pensamos que te has ganado esto'. No sé si [los Texans] se sienten de esa manera o no, pero sin duda siento que he hecho todo el trabajo, y he hecho todo lo que puedo para ganarlo".

También en agosto, el propietario de los Texans, Bob McNair, dijo que el equipo reestructuraría pronto el acuerdo de Watt sólo si tiene sentido para el equipo.

"Va a ser un gran contrato", refirió McNair en agosto. "Si podemos hacer algo con él que tenga sentido para el equipo hacerlo antes, sin duda lo haremos".

Los Texans ejercieron la opción del quinto año de contrato con Watt en mayo, lo que le aseguró un salario de 6.969 millones para la temporada del 2015. Las partes tuvieron negociaciones preliminares antes de que el equipo ejerciera la opción.

Watt, uno de los mejores linieros defensivos de la NFL y quizás el mejor liniero interior en un sistema 3-4, dijo el mes pasado que no se ausentaría para forzar a los Texans a renegociar su contrato.

"Eso provocaría que me pierda tiempo [de práctica] con mis compañeros", expresó Watt. "En este momento, quiero entrenar. Quiero estar aquí afuera con estos jóvenes. Quiero enseñarles cosas que sé. Quiero mejorar. Y en realidad no ha llegado a eso. Quiero ser un Houston Texan. Quiero jugar, quiero ser el mejor. No puedo hacerlo quedándome sentado. Quiero salir y ayudar a mi equipo.

"El lado del negocio, es el lado del negocio. En este momento estoy pensando en fútbol americano, así que me preocupo por eso. Si llega el momento en el que me tenga que involucrar en el lado del negocio, lo haré".

Ambas partes querían a Watt en Houston por el mayor tiempo posible.

"Claro que me gustaría estar [aquí]", indicó Watt previamente. "Adoro a los aficionados que tenemos. Adoro la relación que tenemos. La ciudad es fantástica. La manera en la que me han tratado y a mi familia, no podría pedir un mejor lugar para jugar".

"Queremos que esté aquí por mucho tiempo", sentenció McNair.

Información de Chris Mortensen, Andrew Brandt y Tania Ganguli fue utilizada en la redacción de esta nota.