ESPN.com 10y

Chicharito Hernández se crece: "Yo no trabajo para estar en la banca"

MADRID -- Pese a que en un su presentación, Javier Hernández se mostró tranquilo ante la posibilidad de ser relevo en el Real Madrid, este martes en delantero aseguró en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, que su idea no es llegar a España para estar en la banca, y que el trabajará todos los días para estar en el 11 de lujo de Carlo Ancelotti.

"Yo no trabajo para ir al banquillo, cuando me toque la oportunidad trataré de responder. Para estar en el once hay que trabajar y responder en los minutos que te den. Lo mejor es ponerle difícil las cosas al entrenador y darle dolores de cabeza cuando tenga que decidir. En el futbol uno no trabaja para que le den 5 minutos, sino para dar lo mejor, aprender y lograr jugar el máximo de minutos que te da el entrenador, pero eso se consigue trabajando", comentó el atacante.

Sobre sus pocos minutos en el Manchester United y cómo puede afectar eso en su nuevo equipo, el mexicano cree que el jugar poco se debió más a un tema de forma de juego de sus técnicos anteriores, que de sus cualidades, y en el Madrid quiere demostrar que tiene el talento, y sobre todo las ganas, de trascender en el futbol mundial.

"Son cuestiones que a veces pasan en el futbol, cada entrenador tiene sus gustos. Pero los números ahí están, y la actitud, pero luego hay cosas que no están en tus manos. Con Ferguson estuve muy bien, sacó lo mejor de mí y de toda la plantilla. Pero Van Gaal, que es extraordinario y le va a ir bien, decidió tener una plantilla más corta y yo tenía que buscar opciones", dijo el mexicano, quien no quiso hablar de metas individuales, ya que para él la prioridad será lo que realice su club.

"En un equipo juegan 11, y hay otros 7 esperando en el banquillo. No importa lo que haga 'Chicharito', sino lo que logre el Real Madrid. En el futbol todo pero todo puede pasar. Estoy con los mejores jugadores del mundo, y quiero aportar a esta plantilla, lograr cosas importantes del club, ¿qué más se puede pedir en el la vida de un futbolista?", dijo.

El que haya existido interés de otros equipos para hacerse de sus servicios, es algo que Hernández agradece, pero es tajante al declarar que cuando llegó la oferta del Real Madrid se volvió su prioridad, y ahora espera demostrar en la cancha que la decisión de la directiva blanca de ficharlo no es un error.

"Siempre hay que respetar y agradecer a todas las instituciones que se fijan en ti, no hay que cerrarse puertas y sí ser agradecidos. Por todos los clubes en los que se rumoreaba que podía ir, siento agradecimiento pero cuando llega el Madrid, no se piensa dos veces. Nunca supe si hubo otros intereses o no, créeme que desde que supe el interés del Madrid, todo jugador desea que se concluya. Lo único que quiero es hacerlo bien. ", afirmó.

^ Al Inicio ^