<
>

A Chicharito no le gusta que lo comparen con Hugo Sánchez

Chicharito dijo que era un halago que lo compararan con Hugo, pero él quería "hacer su propia historia" Mexsport

MADRID -- Inevitablemente, al nuevo jugador merengue, Javier Hernández, se le empieza a comparar con Hugo Sánchez, el último jugador mexicano en vestir la camiseta del Real Madrid y quien durante las siete temporadas que militió en el club blanco se convirtió en una de sus máximas figuras.

22 años han pasado desde que el 'Pentapichichi' se despidiera del Real Madrid dejando un registro de 208 goles anotados y que lo ubican en el sexto puesto de la tabla de máximos goleadores históricos del club. Un registro que tomó 21 años en ser superado, hasta que en 2013 lo hiciera Cristiano Ronaldo, quien actualmente suma 254. Hernández, aunque "halagado" por la comparación, dice sentirse incómodom, pues quiere "escribir su propia historia".

"Es un halago este tipo de comparaciones y más con gente como Hugo, que es un ídolo y un ícono en este club y en nuestro país. Desde niño he vivido comparaciones por mi padre y mi abuelo (ambos exfutbolistas). No las tengo tanto en cuenta, no me gustan. Quiero hacer mi historia", dijo el Chicharito en una entrevista concedida a Real Madrid TV esta mañana luego de visitar las instalaciones del club blanco.

Sin embargo, el jaliciense no rehuyó a la responsabilidad ante su afición en México y aseguró que hará lo que esté en sus manos para dejar en alto el nombre del país.

"Espero dar alegría en mi país. Hay mucha gente que me sigue y que siempre ha estado pendiente de mi carrera. Espero que esto les llene de alegría y me sigan apoyando. Deseo seguir representando a México en el extranjero del mejor modo posible", dijo.

A un día de su llegada a Madrid en el que fue presentado como nuevo jugador del actual campeón de Europa para el resto de la campaña, el Chicharito valoró sus sensaciones al pisar, por primera vez, el estadio Santiago Bernabéu.

"Lo más bonito es representar esta camiseta. Salir al campo del Santiago Bernabéu vestido de blanco es una sensación increíble. Quiero que llegue ya la próxima fecha para poder participar y ojalá se me pueda dar la oportunidad para hacerlo de la mejor manera", dijo.

Además, el jugador mexicano de 26 años, quien esta mañana llevó a cabo su primer entrenamiento con el equipo, dijo estar listo para el "reto" que supone pelear por minutos en uno de los planteles más competitivos del mundo, pues no piensa desaprovechar la oportunidad.

"Claro; estoy preparado para entrenarme con mis compañero. Nunca quiero que se me olvide que lo que más amo y lo que siempre soñé es jugar futbol. Qué mejor que el mejor club del mundo te dé esa oportunidad en el mejor estadio y te brinde su confianza", señaló Hernández.