<
>

Peng frenó a Bencic; Wozniacki fue contundente ante Errani

NUEVA YORK -- Primera tanda de cuartos de final bien "desparejo" en el Abierto de los Estados Unidos. Por un lado, un impacto en el comienzo de la jornada: Shuai Peng (39ª) frenó por un contundente 6-2 y 6-1 a Belinda Bencic (58ª), que venía de tumbar a dos Top 10. En menos de una hora, la china se abrió paso a su primera semifinal de Grand Slam, después de 36 incursiones sin avanzar más allá de octavos.

Por la noche, dos experimentadas y de mejor ranking se vieron las caras con saldo a favor de Caroline Wozniacki. La danesa (11ª WTA) apabulló a Sara Errani (14ª) por un sorpresivo 6-0 y 6-1.

Peng ganó 22 puntos sobre 30 con su primer servicio, duplicó a su rival en tiros ganadores, salvó las dos bolas de quiebre que le generó Bencic y rubricó 4/5 -dos por manga-, para redondear un triunfo inapelable.

La asiática, de 28 años, venía de sorprender a Agnieszka Radwanska en ruedas anteriores, prevaleciendo luego ante otras sembradas como Roberta Vinci y Lucie Safarova.

Para Bencic se termina un envión increíble en Nueva York, que comenzó después de llegar al torneo con cuatro derrotas al hilo a nivel WTA, incluido un contundente 0-6 0-6 ante la propia Wozniacki en Estambul. Sorprende que la ex N°1 Junior haya mantenido suficiente confianza y fortaleza mental para, en solo cuestión de semanas, revertir el curso de la gira y mostrarse ante los ojos del mundo del tenis.

La suiza, de 17 años y dos títulos de Grand Slam entre las menores, ya había hecho tercera ronda en Wimbledon y semifinal en Charleston partiendo desde la qualy. Pero aquí rompió el molde, con dos victorias en fila sobre Top 10 (Kerber y Jankovic) y un recorrido que la depositará entre las mejores 40 del mundo.

En el otro cruce de la llave inferior, Wozniacki, luego de sortear a Maria Sharapova, se sacó de encima a Errani en solo una hora y 15 minutos de juego en los que la italiana apenas ganó 26 puntos, misma cantidad de tiros ganadores de la vencedora.

Así, la danesa hilvana un récord de 24-5 desde el Abierto de Francia, prueba de un renacer tenístico que la tiene cada vez más cerca de volver al Top 10.

En sus últimos 3 partidos en este US Open, la de la península ganó dos sets por 6-0, pero también sufrió dos 0-6.


Partidos - 02/09 - Cuartos de final
Shuai Peng (CHN) a Belinda Bencic (SUI) por 6-2 y 6-1
Caroline Wozniacki (DEN) [10] a Sara Errani (ITA) [13] por 6-0 y 6-1