ESPNtenis.com 10y

Copa Davis: Colombia no cambia fichas para viajar a Canadá

HALIFAX -- Por octava serie consecutiva, Colombia repite nombres en Copa Davis: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Comandados por Mauricio Hadad, los sudamericanos buscarán el ascenso al Grupo Mundial en Canadá, sobre canchas duras y ante un conjunto liderado por el N°6 del mundo, Milos Raonic.

Con Giraldo consolidado como N°1 del equipo, Hadad priorizó la experiencia de Falla (de floja gira previa en la superficie) por sobre lo que le podía ofrecer Alejandro González, el único de los colombianos que se llevó un triunfo del US Open. Completando la plantilla aparecen Cabal y Farah para el dobles.

Por el lado canadiense, el segundo singlista sería Vasek Pospisil, de un año bien irregular: dejó el Abierto de Australia por lesión, desde allí encadenó ocho derrotas consecutivas y ya en la US Open Series recuperó nivel y confianza, alcanzando la final en el ATP 500 de Washington.

Además, Pospisil se erige como posible compañero de Daniel Nestor en el dobles, aunque dependerá, también, de cómo se desarrolle la serie en el primer día de acción. La alternativa: Frank Dancevic.


Canadá-Colombia | 12/09-14/09
Estadio: Halifax Metro Centre, Halifax, Canada (hard - indoor)

Canadá
Milos Raonic
Vasek Pospisil
Frank Dancevic
Daniel Nestor
Capitán: Martin Laurendeau

Colombia
Santiago Giraldo
Alejandro Falla
Juan Sebastián Cabal
Robert Farah
Capitán: Mauricio Hadad

^ Al Inicio ^