<
>

Pumas apelará sanción; responsabiliza al Azteca de violencia ante América

ESPN.com

MÉXICO -- La directiva de Pumas mostrará su molestia por la multa de 100 mil 935 pesos que les impuso la Federación Mexicana de Futbol por los actos que realizaron sus aficionados en el Estadio Azteca durante el encuentro ante América, ya que consideran que es responsabilidad del inmueble y no del club universitario.

Los seguidores auriazules que se hicieron presentes en el Coloso de Santa Úrsula en el encuentro de la Jornada 7 del Apertura 2014 aventaron bombas de humo, chispas de pólvora, rollos de papel y cohetones, cayendo entre los aficionados de las Águilas y al terreno de juego.

Ante tal situación, el vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho, mencionó que platicarán con la Femexfut para analizar el motivo de la multa, pues señaló que "la seguridad era del (Estadio) Azteca".

Sancho comentó que en casos como éste sólo queda asumir el hecho, ya que no cabe la apelación ni la inconformidad. Señaló que por las vías convenientes tendrán contacto con la Liga MX y con la Disciplinaria, pues reitera que la seguridad del Azteca era la encargada de no permitir el acceso de objetos prohibidos al inmueble: "No fuimos locales".

Sancho añadió que la directiva hablará con los líderes de las porras para solicitarles que "nos echen la mano" para tener un buen comportamiento durante los encuentros a los que asistan como visitantes.

Sobre el primer triunfo de Pumas bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez, comentó que le gustó mucho la intensidad que mostró el equipo contra las Águilas.

"Apenas llevamos semana y media de trabajo. Sabemos lo que es ganarle al América y quitarle el invicto en su casa, pues es el rival más importante. Esta victoria nos permite trabajar estas dos semanas con más tranquilidad. Es una excelente victoria y todos estamos contentos". Añadió que este buen resultado no salva la campaña de Pumas, ya que todavía le queda mucho tiempo al torneo y el objetivo es buscar la calificación.

Sancho fue el encargado de presentar a José Luis Arce como director de fuerzas básicas del club. Recalcó que el trabajo es a mediano y largo plazos.

"Será muy importante la comunicación que haya entre José Luis y Memo Vázquez. Ojala que pronto se generen espacios para los jóvenes en el primer equipo".

Puntualizó que no hay plazos para que surja la primera camada: "Hay que empezar por darles espacios. El chiste es que jueguen y sepan mantenerse. Tenemos que buscar que la exigencia que tiene el plantel por conseguir resultados permita esos espacios. No veo por qué no se pueda. Sólo hay que ver hacia dónde vamos y jalar todos hacia el mismo lado".